Emirates ha presentado la butaca más exclusiva del mundo. El modelo ha sido diseñado para la comodidad total del pasajero, favoreciendo todavía más el confort a la hora de dormir. La aerolínea implantará las nuevas butacas en los Boeing 777-300ER que recibirá a partir de noviembre.
Emirates ha presentado la butaca business más lujosa del mundo para sus aviones Boeing 777. Lo ha hecho en la feria líder de la industria turística mundial, la ITB de Berlín, donde ha mostrado el nuevo modelo de asiento que llevarán los nuevos Boeing 777-300ER que reciba a partir de noviembre.
El nuevo asiento ha sido diseñado para la comodidad total del viajero: dispone de un reposacabezas ergonómico, un espacio entre asientos de 72 pulgadas y el último modelo de mando con pantalla táctil que permite cambiar la posición del asiento hasta los 180 grados, haciéndolo completamente reclinable para dormir.
El presidente de la compañía, Sir Tim Clark, explicaba que han atribuido al asiento “un aspecto más moderno y original, conservando todas las características que gustan a nuestros pasajeros y añadiendo algunas más, potenciando todavía más el confort a la hora de dormir”.
La butaca, fabricada por B/E Aerospace, está inspirada en el interior de un coche deportivo y moderno, y está tapizada en cuero gris claro con un patrón de costura en forma de diamante. El asiento cuida todos los detalles para conseguir la máxima comodidad y un aspecto globalmente elegante y atractivo.
La nueva butaca conserva muchas de las características más populares de la actual clase Business en los Boeing 777 de Emirates, como el minibar personal, la disposición de los asientos, una de las mayores pantallas individuales de televisión de la industria de 23 pulgadas o el reconocido sistema de entretenimiento a bordo.
Pero además, los pasajeros también dispondrán de un puerto USB para cargar sus aparatos electrónicos, un puerto HDMI para pasar contenido directamente desde sus dispositivos personales a las pantallas IFE, así como mejores opciones de iluminación para leer y descansar. Emirates también ha añadido un nuevo panel de privacidad entre asientos, un reposapiés, una zona para guardar el calzado y una mesa auxiliar más grande.
El asiento conserva los colores característicos de la compañía -el gris oscuro y el claro- que se resalta con el revestimiento del color nogal de la pantalla de entretenimiento a bordo, la consola central, el minibar y el panel de privacidad, que también mantiene la línea de colores que distingue el interior de la cabina de Emirates.
El número de butacas por avión que ofrecerá Emirates continuará siendo 42. Todos los nuevos aviones Boeing 777 que sean entregados a partir de noviembre de 2016 contarán con estos asientos a bordo.