Algunas aerolíneas han marcado su objetivo en los viajeros de negocios. Luftthansa incorpora este año nuevos Boeing 777 con mejoras en la clase business y ha estrenado la herramienta “Book a group” que permite efectuar reservas para grupos. Te lo contamos todo en este artículo.
Los viajeros de negocios son muy importantes para algunas compañías aereas como Lufthansa. El porcentaje de business travellers en relación al número total de pasajeros, que viajan con la aerolínea alemana, es mayor que el de otras compañías. Por ese motivo, Lufthansa se ha sumergido en un proceso de renovación de su flota que incluye la remodelación de sus aviones y la adquisición del nuevo Boeing 777.
Las aeronaves que realizan vuelos de distancia corta y media han experimentado grandes cambios, como por ejemplo, un aumento del espacio disponible para favorecer la libertad de movimiento. Además, este año se introducirá el servicio de internet de banda ancha en todas las clases. En cuanto a los aviones que cubren vuelos intercontinentales, ofrecerán un nuevo servicio exclusivo para los usuarios de Lufthansa Business Class. Los auxiliares de vuelo atenderán individualmente a las solicitudes de sus pasajeros y las comidas se servirán en vajilla de cerámica desde la cocina.
Lufthansa también incorporará a su flota el nuevo modelo de avión Boeing 777 con una nueva clase business. El eje central del nuevo servicio para los viajeros de negocios es la digitalización y la personalización, ya que podrán controlar sus asientos de forma inalámbrica desde sus tabletas y teléfonos móviles.
Nueva herramienta “Book a group”
Entre las novedades, también destaca el lanzamiento de la nueva herramienta integrada de reservas para grupos “Book a group” que estará disponible exclusivamente para turoperadores y agentes de viajes. Esta nueva aplicación podrá utilizarse para reservar billetes en tres de las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss) y se podrán realizar consultas en otras aerolíneas del grupo, Eurowings y Brussels Airlines.
Desde esta única plataforma, los agentes y turoperadores podrán hacer reservas para grupos de diez personas o más, tanto en clase turista como en business, y recibirán confirmación inmediata. La reserva se centraliza en un único contrato que es válido para todas las aerolíneas y se espera que en un futuro próximo sea posible cancelar sin cargos en un plazo inferior a los 60 días anteriores al vuelo y siempre y cuando hayan pasado 72 horas desde el momento en el que se hizo la reserva del billete. Para facilitar las gestiones, este nuevo servicio tendrá un único punto de contacto para todas las aerolíneas.
Nuevas rutas
Lufthansa también ha anunciado la incorporación de nuevas conexiones aéreas en su temporada de invierno desde Frankfurt, entre las que se encuentra la nueva ruta a la capital de Galicia, Santiago de Compostela. Otros de los destinos son Palermo en Italia, Reikiavik en Islandia, Timisoara y Cluj en Rumanía y la ciudad finlandesa de Kuusamo.