Organizar un evento supone un esfuerzo, tanto de horas de trabajo como económico, que puede llegar a ser muy elevado. Por este motivo, se debe intentar alargar al máximo la experiencia del mismo mediante la comunicación post-evento.
El contenido es el rey
Como ocurre con Internet, el rey de los eventos también es el contenido. Obviamente, durante cualquier acto de empresa, ya sea un meeting, un congreso, un seminario o unas jornadas se crea contenido de mayor o menor calidad.
Para que este contenido sea útil, es fundamental darle, en primer lugar, el tratamiento y formato o formatos adecuados y luego difundirlo, en la medida y cadencia justa, para que actúe como recordatorio a través de los siguientes canales.
-
Redes sociales: una excelente estrategia post-evento es mantener viva las redes sociales que se han creado en el proceso de comunicación previa, o bien poner en marcha nuevas, donde mantener en contacto a los asistentes sin límites temporales.
A través de esta red se puede ir enviando, periódicamente y con carácter recordatorio si lo consideramos apropiado, todo tipo de información relacionada con este evento y, si procede, con nuevas ediciones: documentos en pdf, vídeos, presentaciones en streaming, etc.
-
Utilización de contenidos como recordatorio: crear un making off en forma de video o montaje fotográfico que resuma el acto y utilizarlo como excusa para seguir manteniendo contacto con el cliente es fundamental. También se pueden utilizar otros formatos de contenido, como newsletters, eBooks, etc. Lo importante es darle pequeños estímulos al clientes que actúen como nexo de unión entre empresa y usuario clientes y aporten algún valor añadido.
Utilización del evento como marketing de contenidos
El contenido generado en un evento puede utilizarse dentro de una estrategia de marketing de contenidos, que consiste en detectar las necesidades de información de los clientes u otros profesionales y entregársela de manera relevante y en el formato adecuado para así generar contactos, ventas, negocios o mejorar las relaciones internas.
Para el presente artículo hemos contado con la ayuda de:
Business Development Manager en Eventoprix.es.
Eventoprix es una plataforma integral de organización y gestión on line de eventos.