La feria de turismo ITB de Berlín ha cerrado sus puertas alcanzando los 109 000 asistentes, una cifra récord con un aumento del 7,7 % con respecto a la edición anterior. En el evento se ha tratado la actualidad del sector MICE y del business travel. Te la explicamos a continuación.
Las perspectivas para el sector en 2017 son, en general, buenas. La economía mejora, Alemania destaca como fuente de turistas deseosos de conocer otros lugares y el desempleo en el resto de los países desarrollados desciende lentamente. Además, la digitalización en el sector de los viajes se impone a pasos agigantados, los que supone innumerables oportunidades de negocio.
A lo largo de los días en los que se desarrolla la feria, la ITB acoge eventos específicos para públicos determinados. Así, el 8 de marzo fue el día dedicado al sector MICE o “ITB MICE Day”, en el que responsables de la Asociación Alemana de Organización de Eventos trataron temas como la digitalización, los cambios en la estructura demográfica, y la responsabilidad social corporativa.
Otro de los eventos dedicados a los profesionales fue el ITB Buyers Circle, en el que se dieron cita más de 1 000 responsables de compras de startups, pymes y empresas del sector MICE y business travel en general. Según fuentes de la ITB, el 90 % de los asistentes a este encuentro era directivos con capacidad de tomar decisiones de compra, el 80 % trabajaba en tour operadores y agencias de viajes, el 70 % creía que 2017 iba ser un buen año en el sector del business travel y el 60 % tiene un presupuesto superior al millón de euros. Según David Ruetz, responsable de la ITB Berlín, “Los ITB Buyers Circles son unas de las muchas historias de éxito de la feria ITB Berlín”.
Para completar el apartado dedicado a las empresas del sector, el 10 de marzo se organizó un desayuno de trabajo enfocado a la tecnología en el sector travel.
La ITB también ofreció salas de reuniones privadas a las personas interesadas en cerrar acuerdos comerciales y para facilitar aún más las transacciones, la feria organizó el evento ITB Speed Networking Event, destinado a agilizar y acelerar las reuniones de negocios.