El criterio que tienen más en cuenta los viajeros de negocios de Estados Unidos a la hora de elegir un hotel es la ubicación. Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la empresa de investigación Newlio y promovido por Chice Hotel.
Los estadounidenses lo tienen claro: cuando viajan por motivos laborales, no quieren perder tiempo innecesariamente, y prefieren evitar siempre que sea posible dar vueltas en taxi o en transporte público porque su hotel esté mal ubicado. En efecto, el 73% de los sondeados en el estudio de Newlio han declarado que la ubicación de su alojamiento para los viajes de negocios es el criterio más importante a la hora de elegir. El precio también es un factor influyente en la toma de esta decisión, según ha declarado el 61% de los business travellers. Las prestaciones también tienen su relevancia, ya que encontramos en tercer lugar el servicio WI-Fi gratuito, para el 55% de los encuestados.
Otro motivo por el que la elección del alojamiento es de vital importancia, según el sondeo, es porque el 80% de los viajeros de negocios estadounidenses trabajan desde su hotel, por lo que tienen que estar en un entorno adecuado para realizarlo correctamente. Concretamente, el 84% prefieren hacerlo en la tranquilidad de su habitación, mientras que el 45% desarrolla las tareas profesionales en el vestíbulo. Solamente el 10% lo hace desde el centro de negocios del establecimiento hotelero.
El 80% de los viajeros de negocios trabajan desde su hotel, por lo que tienen que estar en un entorno adecuado
Sobre las necesidades específicas de los viajeros de negocios, la mitad (el 52%) declara esperar un espacio amplio con iluminación adicional para poder trabajar así como disponer de acceso a una impresora (el 48%). Además, 1 de cada 3 reclama una silla ergonómica para trabajar más cómodamente (el 30%).
Otro dato interesante de este trabajo es que 3 de cada 4 reservas de alojamiento (el 76%) se ha realizado por internet. Otra curiosidad es que el 61% de los viajeros revela usar la máquina de café, el 53% consume algo del minibar, o el 51% utiliza el microondas.
El estudio fue realizado por Newlio entre una muestra de 525 estadounidenses que han realizado uno o más viajes de negocios con una estancia mínima.