Al realizar viajes de empresa internacionales, no siempre es fácil para las empresas proveer a los viajeros de divisas extranjeras. Por eso, el uso de las tarjetas bancarias resulta muy práctico, tanto para trabajadores como para empresas.
Las entidades bancarias no siempre disponen de efectivo en divisas extranjeras, por lo que en la mayoría de los casos éstas se tendrán que pedir con antelación. Esto no siempre es posible, cuando los viajes son un poco precipitados, y también puede ser complicado saber cuánto dinero hará falta. Por eso las tarjetas bancarias permiten pagar en todo el mundo, o incluso retirar efectivo desde un cajero en el país de destino.
Si se trata de la tarjeta de empresa, el trabajador no tendrá que desembolsar dinero propio para el viaje, puesto que los gastos son liquidados directamente por la empresa. Esto puede evitar tensiones por posibles tensiones con los viajeros por tener de financiar la empresa, y por el tiempo que pasa entre el gasto y su liquidación. Además, para la compañía resultará mucho más fácil controlar los gastos, aplicar las políticas propias en materia de viajes de empresa, etc.
En el caso de las tarjetas de crédito, una de las grandes ventajas asociadas son los seguros que le están asociados. Si bien depende de la compañía, los viajes pagados con estas tarjetas normalmente están sujetos a una serie de seguros como de repatriación en caso de accidente, por cancelación, etc. Esto supone un ahorro para la empresa a la vez que una mejora en la seguridad del viajero, puesto que la empresa no tiene que pagar más por estos servicios, y la persona que realiza el desplazamiento sabe que en caso de problemas podrá recibir asistencia esté donde esté. Además, con las liquidaciones mensuales, el negocio gana hasta un mes de financiación de forma gratuita.
Las tarjetas de viaje son un tipo de tarjeta para empresas para gestionar sus desplazamientos que no todas las empresas conocen. Se trata de una tarjeta virtual para realizar pagos de viajes por el intermedio de agencias de viajes.