Seguro que te han hablado muchas veces de la necesaria transformación digital de la empresa. En el siguiente post te explicamos las virtudes de las TIC que pueden hacer mejorar tu estrategia empresarial.
En el ecosistema pyme las TIC pueden ser un aliado imprescindible. Ya no se trata de ventajas sino de un cambio de paradigma. Una nueva manera de comunicarse, de gestionar y de sacar información de los datos. A continuación, te explicamos porqué a partir de ahora las TIC serán imprescindibles en la vida de las pymes.
Una de las cosas que desea con más fuerza la pyme es conseguir tiempo. Tiempo para conseguir sus objetivos del día a día pero también, evidentemente, las metas a mediano o largo plazo. Aquí es donde pueden aportar una ayuda sustancial las TIC. Las nuevas tecnologías aportan automatización, eficiencia y seguridad en la gestión de los datos.
Conceptos como el cloud que hace unos años eran, prácticamente, desconocidos hoy se han convertido en uno de los puntos fuertes de la transformación digital de las empresas.
El cloud es sinónimo de una nueva accesibilidad a la gestión de datos desde cualquier dispositivo. Pero va mucho más allá. Los servicios en el cloud tienen una serie de características que les definen como tal:
Autoservicio bajo demandaAcceso amplio a la red
Asignación común de recursos
Rápida elasticidad
Servicio medible
Y es que las TIC han cambiado la manera de comunicarse y trabajar. Otra de las virtudes de las TIC, muy interesantes para las pymes, es la información que se puede sacar de los datos y que pueden aportar inteligencia empresarial a la pyme. De hecho, la utilización de las TIC te ayudarán a conocer la realidad de tu empresa, la opinión de tus clientes o las nuevas tendencias en el mercado. Así la pyme puede construir una ventaja competitiva de la pyme ante la competencia en el mercado.