La ciudad de Londres acogerá los días 25 y 26 de febrero de este año el Business Travel Show (BTS). Compradores de viajes de empresa, gerentes y agencias se encuentran en la que es la principal exposición dirigida a profesionales del sector MICE de Europa.
Más de 6.000 ejecutivos del sector MICE y 200 proveedores se reunirán los días 25 y 26 de este mes en Londres en este congreso dedicado a los viajes de negocio. Estarán presentes proveedores de alojamiento, viajes en avión, tecnología para los viajeros, etc. Además, este evento se celebra a la vez que otros dos conferencias, el Travel Technology Europe y el Hospitality Technology Europe.
Para esta ocasión, BTS ha realizado su estudio anual sobre viajes de empresa, ente 179 Travel Managers. Un dato interesante es que el 62% de los encuestado afirma estar preparado para dejar a los viajeros de negocio reservar ellos mismos su desplazamiento con total independencia. Una cifra impresionante, teniendo en cuenta la evolución: en 2013, fueron 36% en dar esta misma respuesta, mientras que en 2012 eran menos de uno de cada 10 (el 9%).
No obstante, entre los que dejan libertad a sus empleados en movilidad para reservar sus desplazamientos, solamente el 51% aseguran que éstos cumplen las políticas de viajes de la empresa, y hasta 3 de cada 4 admite que los empleados a veces hacen reservas que no cumplen las políticas de la empresa. Entre los motivos más citados de este incumplimiento están las preferencias personales del trabajador (el 31%), o el precio (el 21%).
Por esto, las empresas toman medidas para mejorar el cumplimiento de las políticas de empresa. El 71% de los encuestados dice optar por establecer proveedores preferentes, el 57% ha decidido utilizar herramientas online, mientras que el 53% prefiere la sensibilización sobre este tema entre los viajeros de negocio. En este sentido, el 26% de los sondeados afirma recompensar de alguna manera los que hacen las reservas más económicas, mientras que el 9% ha decidido establecer penalizaciones para los que no cumplan las normas de la empresa.