La compañía Air Europa ha presentado el primer Airbuss 330-300, en el que todos sus asientos son de categoría “business”, con asientos más anchos para ofrecer confort a los pasajeros. El avión se convierte así en el único español y europeo de estas características que operará en vuelos de corta, media y larga distancia.
Air Europa ya tiene un avión en el que todas sus plazas son de clase Business. El objetivo de la compañía es utilizarlo para viajes de empresa, de lujo o de equipos deportivos; centrar su servicio al completo a un grupo, garantizando la ocupación. Y su recorrido será tanto en media distancia como en trayectos transatlánticos.
El nuevo Airbus 330-300, bautizado con el nombre de Francisca Acera, dispone de 271 plazas, frente a las 388 de su configuración habitual, manteniendo la configuración original del modelo de dos pasillos, aunque se ha eliminado un asiento de cada fila a fin de permitir butacas más anchas. También se ha incrementado el espacio entre las filas para los mecanismos apoya piernas. Cada asiento, tapizado de color verde y con bandeja propia oculta en el apoyabrazos, tiene una independencia en relación al respaldo del asiento anterior. De igual manera, los asientos se reclinan y disponen de reposapiés para mayor comodidad del pasajero.
Además, cada uno de los asientos está equipado con una fuente de alimentación eléctrica universal, apta para cualquier dispositivo electrónico, y además, la compañía aérea ofrece a bordo un servicio adicional de alquiler de iPads con auriculares y cargados con películas, series y juegos para un mayor entretenimiento.
Por otro lado, la compañía ya ha iniciado los trámites con Aviación Civil para homologar el sistema Wi-Fi instalado a bordo, que permitirá navegar por Internet durante los vuelos.
El nuevo Airbus 330-300 llegó a la compañía española recién salido de la fábrica de Airbus, después que una aerolínea japonesa que inicialmente lo había encargado cesó su actividad. El avión está equipado con dos motores Rolls Roce Trent de última generación y tiene un tiempo máximo de autonomía de vuelo de 11 horas 15 minutos y, además, reduce un 5% el consumo de combustible. Su alcance es de 5.200 millas náuticas, lo que equivale a un viaje desde Madrid a Buenos Aires.
La aerolínea tiene previsto incorporar dos aeronaves más de estas características.