Ya hace unos años que se han empezado a popularizar los micro hoteles en ciudades como Nueva York, Londres, Ámsterdam o París. Ahora, la cadena Yotel está interesada en abrir uno de estos hoteles en España.
Este formato de hoteles cabina, muy solicitado por viajeros de empresa recurrentes, podría llegar pronto a nuestro país: Yotel está buscando posibles ubicaciones en Madrid y Barcelona para abrir uno de sus establecimientos. Según fuentes de la empresa, ambas ciudades encajan en la filosofía de esta compañía, que busca desarrollarse tanto en centros urbanos como en aeropuertos. De hecho, una portavoz del grupo ha asegurado que las dos ciudades podrían funcionar en ambos ejes, por lo que examinarán la ciudad en busca de oportunidades.
Los micro hoteles se inspiran en las cabinas de avión de primera clase. Se trata de pequeños espacios cómodos y bien equipados (wifi, ropa de cama de primer nivel, escritorio para trabajar, duchas…), que se pueden alquilar por horas. Su éxito es abrumador en las grandes ciudades de todo el mundo como Nueva York, y en aeropuertos como el de Londres - Gatwick o Londres - Heathrow. Este formato de hotel está muy demandado debido a su flexibilidad y comodidad. De hecho, la demanda en ocasiones llega al 200%. Un tipo de hotel ideal para los viajeros de empresa en tránsito, que están de paso solamente unas horas en una determinada ciudad, para que puedan descansar en un espacio adaptado a sus necesidades, sobre todo en el caso de los aeropuertos donde las alternativas son mucho más rudimentarias.
La cadena Yotel, que define sus servicios como “lujo a bajo coste”, ya ha anunciado nuevas aperturas en París y Singapur - Changi para el año que viene y en Miami, San Francisco, Nueva York - Williamsburg y Singapur - Orchard Road para el 2017.