La Global Business Travel Association ha preguntado a más de 44.000 viajeros de negocios sobre los alojamientos más sorprendentes en los que han estado.
Si eres de esas persona que se pasan el día arriba y a bajo volando por viajes de negocios y reuniones de trabajo, seguro que en más de una ocasión te habrás quejado de los lugares en los que te ha tocado pasar la noche. Y es que, como habrás podido comprobar, los viajes de negocios no son siempre hoteles de cinco estrellas y una vida de lujo, sino que también incluyen lugares y sitios para dormir que nunca nos habríamos imaginado.
Investigando sobre el tema, la Global Business Travel Association ha preguntado a 44.000 profesionales de más de 100 países diferentes sobre los alojamientos más extraños en los que han estado durante un viaje de negocios. ¡Y el resultado ha sido asombroso! Entre la lista aparecen lugares tan dispares que abarcan desde chozas de barro hasta castillos de cuento de hadas.
Si tenemos en cuenta que se estima que en el mundo se realizan al año en torno a 430 millones de viajes de negocios, es normal que haya anécdotas. Éste es el top 10 de los alojamientos más extraños para pasar la noche, según la Global Business Travel Association:
- Una barca
- Una caseta de ladrillo
- Un armario de limpieza
- Una bolera
- Una choza de madera en Asia
- Un castillo
- Un contenedor en mitad de la selva
- Un bunker nuclear
- Un tráiler de caballos
- Una obra en construcción de un cliente
El estudio también señala que se espera que los viajes de negocios aumenten en un 6,2% a finales de 2015 con 420.4 millones de viajes realizados.