Para celebrar sus 100 años de experiencia en el sector de los viajes corporativos, American Express Global Business Travel revela los 100 momentos más importantes de los viajes de negocios, desde 1915 hasta 2015.
En los últimos 100 años, de los viajes de negocios han surgido incontables historias que han cambiado el mundo en el que vivimos. Como celebración de los 100 años de American Express entrando en los viajes de negocios, la compañía comparte 100 historias de viajes de negocios de aerolíneas mundiales que han servido para crear asociaciones, descubrimientos, revelaciones y momentos de inspiración que ayudaron a modelar el mundo moderno en el que vivimos.
Momentos tan importantes como aquel viaje de 1953 en el que una azafata presentó en pleno vuelo a C.R Smith, director general de American Airlines, y R. Blair Smith, representante de ventas de IBM. En aquel vuelo y gracias a este encuentro casual, se sentarían las bases de la gran Sabre Corporation, fundada de forma conjunta entre American Airlines e IBM en 1960.
Otro ejemplo es la historia del 18 de agosto de 1919. Aquel día, Fysh Paul y McGiness realizaron un viaje de 51 días y 1350 millas por Australia en un modelo T denominado “Molly” con el fin de visualizar una ruta para una próxima carretera aérea. Además de completar su tarea original, aquel viaje sirvió para concienciar a los dos emprendedores sobre la importancia que tendría el transporte aéreo en zonas escasamente pobladas. Y un año después, en 1920, crearon juntos la aerolínea QANTAS, la segunda aerolínea más antigua del mundo y que sigue operando hoy en día.
Otro dato curioso que nos ha dejado la historia de los viajes es la creación de la famosa Barbie. Como se puede esperar de cualquier niño durante las vacaciones de familia, la hija de Elliot y Ruth Handler, en 1957, durante un vuelo, estaba más interesada en los juguetes que en las excursiones. En aquel avión dirección a Lucerna (Suiza), la niña se encontró con una muñeca ya creada por Reinhard Beuthein en 1952. El caso es que la muñeca no solo cautivó a la niña, sino también a su madre, Ruth Handler, copropietaria junto a su marido de la empresa de juguetes americana Mattel. Ruth reconoció una oportunidad para su empresa y diseñó una muñeca adulta. Después del lanzamiento de la muñeca a diseñadores de su empresa, la compañía compró la patente para Bild Lilli Doll. La empresa hizo pequeños ajustes a la muñeca y la bautizó con el nombre de Barbie.
La lista de los 50 momentos está disponible para su descarga en el sitio web GBT 100 Anniversary. GBT publica hasta tres momentos cada semana y revela una mirada más en profundidad de la historia de cada uno, comenzado en 1915 y siguiendo hasta el 2015. Para ayudar a desarrollar la lista y asegurar una precisión histórica, GBT se ha asociado con los historiadores de la firma de investigación History Associates.