Skyscanner ha analizado los precios de los aeropuertos españoles y ha realizado una comparación de las tarifas más económicas y más caras del país para volar a los principales destinos europeos. ¿Sabes desde qué aeropuerto español es más barato viajar?
Según Skycanner, el aeropuerto de Barcelona es el más económico para volar a Europa, con un coste medio de 137 euros. Por el contrario, el más caro es el de Bilbao, con un precio medio de 260 euros; y desde la perspectiva receptiva, el aeropuerto de Madrid es el más barato para recibir vuelos europeos.
Para hacer el estudio, el comparador de viajes ha analizado los 8 mejores destinos europeos entre los viajeros españoles, es decir: Londres, París, Roma, Berlín, Milán, Amsterdam, Bruselas y Dublín. De aquí se desprende que el precio de un vuelo puede llegar a variar hasta 250 euros según el aeropuerto de partida.
El análisis revela que El Prat es el aeropuerto español más económico a la hora de viajar a destinos europeos más populares. Después de la capital catalana, le siguen Madrid, Palma de Mallorca y Málaga, todos ellos con billetes por debajo de los 200 euros. El informe revela que el aeropuerto más caro sería Bilbao y también superan los 200 euros los aeropuertos de Alicante, Santiago y Gran Canaria.
Por destinos europeos
Para viajar a Londres el aeropuerto más barato español es el de Madrid, con un coste medio de 132 euros, contra a los 184 euros de precio medio del estudio.
De todas formas, para viajar a ciudades como París, Dublín, Ámsterdam o Bruselas, el aeropuerto catalán es el que dispone de precios más económicos, con un coste medio de 136 euros.
Si el destino es Berlín, los valencianos son los que tienen los precios más económicos, con un precio medio de 130 euros frente a los 186 euros de la media de todos los aeropuertos españoles analizados.
En el caso de viajar a Roma, los mejores precios se encuentran en Gran Canaria, con un precio un 39% más barato que el de la media, que ronda los 170 euros.
Rumbo España
Por otro lado, los precios también cambian para los europeos que eligen España como destino. Para volar desde europa a los principales aeropuertos españoles, el más económico es el de Madrid, seguido por el del Prat, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Málaga, Alicante y Murcia.