Organizar un evento sostenible aporta beneficios al medio ambiente, a la economía local y a la sociedad en general. Ahora bien, las empresas organizadoras también se benefician de una serie de factores, principalmente relacionados con una mejora de la imagen corporativa.
Los beneficios que proporciona la organización de un evento sostenible repercuten en diferentes ámbitos dentro y fuera de la empresa.
Reducción de costes para la empresa
Establecer políticas de optimización de procesos así como la reducción del consumo energético y la utilización de materias primas, la reutilización de materiales y reducir la cantidad residuos, y, en definitiva, consumir menos, hace que la empresa organizadora pueda reducir los costes del evento.
Posicionamiento y reputación positiva para la empresa
Organizar un evento con fines sostenibles es una demostración práctica del compromiso de la empresa con el medioambiente. Esto sirve para mejorar la imagen corporativa.
Reafirmar los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa
La organización de un evento con fines sostenibles refuerza el compromiso de la empresa con el medioambiente y reafirma su responsabilidad social corporativa.
Sensibilización de la sociedad
Con la organización de este tipo de eventos, la empresa tiene la oportunidad de sensibilizar a los participantes, al personal, proveedores, comunidad local, entre otros, sobre los beneficios de realizar un evento sostenible.
Innovación en el sector de los eventos y sostenibilidad
La creación de este tipo de eventos sostenibles hacen que se generen nuevas tecnologías y recursos para cubrir las necesidades del evento, desarrollando nuevas formas de gestión y reducción del consumo de energías.
Beneficios en la comunidad local
La comunidad local donde se organiza este tipo de eventos se puede ver beneficiada mediante la generación de nuevas oportunidades laborales, así como obtener beneficios gracias a la contratación de proveedores locales.
Image(s): FreeDigitalPhotos.net
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Adrià Gelabert
Responsable de Innovación Lavola