Un reciente estudio publicado por Booking.com afirma que a más de la mitad de los viajeros de negocios (54 %) le gustaría tener más libertad a la hora de gestionar sus viajes y más de 6 de cada 10 prefiere reservar sus business travels por sí mismos. Entra y sigue leyendo este artículo.
De acuerdo a este informe, el 63 % de los business travellers encuestados afirmó que las compañías controlan los gastos de viaje de empresa y los presupuestos de una forma mucho más exhaustiva que en años anteriores. Sin embargo, las preferencias de los profesionales han cambiado: piden una mayor flexibilidad, poder controlar la gestión de sus traslados y tener la posibilidad de personalizarlos.
En esa misma línea, los viajeros corporativos creen que las firmas deben adaptarse a los nuevos tiempos y ser flexibles a la hora de reservar los viajes de negocios.
Sin duda alguna, en los últimos años las herramientas de reservas de viajes y de gestión se han hecho mucho más accesibles al gran público, especialmente debido a las apps para dispositivos móviles. De hecho, los profesionales se trasladan frecuentemente por motivos laborales son conscientes del impacto de las nuevas herramientas tecnológicas en la gestión de sus viajes. Más del 60 % cree que aumentan la efectividad y las posibilidades de personalización de la experiencia.
El análisis de Booking subraya la importancia de entender las necesidades y preferencias de sus empleados por parte de las empresas para mejorar la gestión de los business travels y aumentar su efectividad. En este sentido, los empleados quieren aprovechar al máximo sus viajes en lo referente a la productividad y al crecimiento personal. Buscan desarrollar nuevas habilidades e inspirarse.
Concretamente, el 60 % de los encuestados afirmó que estrechar el contacto con personas de diferentes culturas es muy positivo para el desempeño de su trabajo. Este porcentaje ascendió entre los profesionales del sector de viajes y turismo (69 %), consultores de negocio (68 %) y arquitectos y diseñadores (65 %). Para ello, los business travellers están modificando sus hábitos, optimizando los gastos que hacen en el lugar de su estancia y priorizando la elección de su alojamiento.
Otro documento publicado anteriormente por la empresa de reservas de hoteles destacaba las diferencias en los objetivos de los viajeros de negocios en sus viajes en función de su sector de actividad. Prácticamente la mitad de las personas entrevistadas (46 %) declaró querer mejorar el rendimiento de compañía. Sin embargo, más del 40 % de los profesionales de del sector social y del bienestar, el arte y la cultura (43 %), la educación (41 %) y los medios de comunicación (41 %) quería vivir momentos de inspiración para trasladarlos posteriormente a su puesto de trabajo.
El 50 % de los empleados de organizaciones no gubernamentales prefería pasar más tiempo con sus compañeros de trabajo para así estrechar las relaciones personales. Sin embargo, la prioridad para los profesionales de la educación y los miembros de las Fuerzas Armadas era desarrollar nuevas habilidades.
Por último, entre un 35 % y un 40 % de los trabajadores del sector del turismo, los consultores de negocios, los asesores de gestión empresarial y los arquitectos y diseñadores otorgaban mayor importancia a la comprensión de la cultura del destino y su impacto en los negocios.