Los eventos corporativos continuarán creciendo en 2016 en España con un incremento superior al 10% en número de reuniones, según las previsiones de American Express Meetings & Events España, que augura que el número de reuniones seguirá creciendo al mismo ritmo que en 2015.
Un crecimiento previsible proporcionará que las organizaciones aumenten el presupuesto destinado a eventos corporativos, tras unos años de estabilización o incremento moderado de la actividad. Y es que, según el Global Meetings Forecast 2016 de American Express Meetings & Events, se augura una tendencia positiva de crecimiento global en la industria de eventos en todas las regiones del mundo.
La previsión media para Europa es de 126 eventos por compañía. En el caso de España, siguiendo esta tendencia de crecimiento, tal y como constata el director American Express Meetings & Events España, Alberto Mestre, la inversión en eventos continuará aumentando, adquiriendo un papel cada vez más importante en el plan de marketing de las compañías.
Como referencia complementaria, también se prevé que el número de asistentes a reuniones y eventos crecerá, de forma lenta pero sostenida, y en comparación con la presión del año pasado. Además, también se señala que la duración media de los eventos será de dos días. En cuanto a los destinos europeos que más eventos acogerán durante este 2016, Londres se sitúa el primer puesto del ranking, seguida de París. El top 5 lo completan Ámsterdam, Bruselas y Frankfurt.
Los expertos y organizadores de eventos consultados este año coinciden, también, que los eventos dirigidos a potenciar la implicación y cohesión a nivel de equipo experimentarán un crecimiento contundente. Los expertos señalan que las compañías cada vez son más conscientes del valor estratégico de los meetings para incentivar el encuentro, el diálogo y el sentimiento de formar parte de una organización entre sus trabajadores. En este sentido, las reuniones de trabajo o los viajes de incentivo para empleados ganarán protagonismo.
“Nuestros clientes reconocen el valor de la interacción y la búsqueda de oportunidades para generar engagement, incentivar a sus empleados/as y construir experiencias en torno a su programa de eventos”, manifiesta Issa Jouaneh, vicepresidente y director general de American Express Meetings&Events.
Los organizadores de eventos y expertos participantes en el estudio destacan el poder creciente de la influencia denominada “generación Millennial”, lo que se conoce como los jóvenes nacidos entre el 1981 y 2000, en el diseño y planificación de eventos.
Además, la tecnología continúa ganando fuerza de forma contundente y, entre todas sus formas, las apps móviles aparecen como la herramienta protagonista en el diseño y ejecución de eventos. Los expertos consultados subrayan la importancia de este tipo de tecnologías como una forma de propagar la comunicación y conectar entre sí los asistentes, con el fin de maximizar el tiempo dedicado a la reunión e incrementar la involucración de los participantes.