El informe de la GBTA Foundation y Carlson Wagonlit Travel, Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2016, muestra que India, China, Colombia, México, Singapur y Australia se convertirán en destinos preferentes para los viajes de negocios el próximo año.
Para anticiparse a las tendencias hay que ser un visionario. Pero en este caso no va ser necesario. Y es que el informe de la GBTA Foundation y Carlson Wagonlit Travel, Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2016, muestra que India, China, Colombia, México, Singapur y Australia se convertirán en destinos preferentes para los viajes de negocios este 2016. Así que volar hacia estos países se encarece este próximo año. Dicen que la información es poder así que saberlo con antelación va a permitir a tu empresa elaborar unos presupuestos más ajustados y negociar mejor con las agencias de viajes.
Estas seis “áreas candentes”, como las califica el estudio, se desmarcan de la tendencia general de estabilidad de precios a causa de los costes más bajos de la energía, el incremento sostenido de la capacidad de los aviones y una demanda sin altibajos. En los seis casos, el repunte será consecuencia del fuerte aumento de las reservas.
- Colombia experimentará un aumento del 3 % debido a una creciente clase media y a una economía relativamente estable que están impulsando la demanda en un mercado en el que la capacidad ha aumentado de forma modesta.
- México verá un aumento del 3 % debido a una fuerte demanda tanto doméstica como internacional.
- Singapur vivirá un incremento del 3 % gracias a los precios más bajos de la energía y a una política monetaria menos restrictiva, factores ambos que harán crecer la demanda.
- India experimentará un aumento del 2,6 % debido a una reactivación empresarial y a la confianza de los consumidores.
- China verá un aumento del 2,8 % gracias a la demanda doméstica y también a una fuerte demanda a pesar de la ralentización del crecimiento económico y de los volúmenes de viajes de negocios.
- Australia experimentará un incremento del 2,7 % gracias a que una mejora de las condiciones empresariales hará crecer la demanda doméstica de viajes aéreos.
Un aumento del 6,3% está previsto en un séptimo país, Venezuela, debido a la alta inflación, la caída de los precios del crudo y una moneda dependiente del dólar estadounidense.
Al otro lado de la balanza
Los billetes baratos, de lo que queda de este 2015, son hacia Londres, Estambul, Bangkok, Praga y Bruselas.