La nueva versión de la app incorpora funcionalidades que hacen a Captio más mobile que nunca acercándose a las necesidades de rapidez y agilidad del viajero. Te lo explicamos en el siguiente post.
El objetivo fundamental de Captio, desde su lanzamiento, ha sido la mejora de todo el proceso necesario para gestionar los gastos de empresa. Para esta meta, siempre hemos tenido en mente una figura, el viajero de empresa; todas esas personas que pasan sus gastos y conforman el principal grupo de usuarios de nuestra solución.
Si bien nuestro propósito siempre ha sido transformar como los viajeros desarrollan este proceso, existen situaciones que resultan difíciles de cambiar. Por una parte -para qué negarlo- todos somos animales de costumbres. Por otra, hay situaciones en el día a día de un viajero en que resulta difícil seguir una forma de proceder ordenada.
Desde el inicio del proyecto, nos hemos dado cuenta de que algunos de los usuarios de Captio tienden a seguir recogiendo los tiques y guardándolos hasta final de mes para, entonces, capturarlos uno a uno con el móvil. Uno de los grandes beneficios de Captio es hacer desaparecer el papel desde el primer momento, así que lo que recomendamos es sacar la foto lo antes posible para poder olvidarse definitivamente.
Ahora bien, entendemos que hay momentos en los que simplemente no hay tiempo material para sacar la foto y que se sigue haciendo lo de siempre, guardar el papel en la cartera. (Todos hemos experimentado ese momento en el que estás llegando tarde a una reunión, sales de un taxi, coges el recibo y te lo metes en un bolsillo.)
Lo anterior es un ejemplo de que, por mucho que una solución transforme la raíz de un problema, debe ser lo suficientemente flexible para respetar situaciones un poco especiales o, simplemente, una forma de proceder enraizada en las costumbres de alguien.
La nueva versión que hoy anunciamos ofrece cambios en dos ámbitos distintos. El primero, hacer más ágil que nunca el uso de la app. Incorporamos nuevas funcionalidades como el smartphoto, que sirve para detectar automáticamente los bordes de los tiques y recortar la imagen a su medida, o las notificaciones inmediatas de aprobación de informes. También mejoramos la sincronización de gastos en nuestros servidores, los subimos más rápido y comunicamos los cambios de estado de una forma más transparente. Si eres de los que no se atreven a tirar el tique inmediatamente, te vas a quedar mucho más tranquilo con la confirmación de subida.
El segundo ámbito está relacionado con adaptar Captio a otras situaciones de uso. ¿Sigues guardando gastos para capturarlos a fin de mes? Ningún problema, hemos acelerado el proceso de captura sobre varios documentos. Desde ahora, es posible fotografiar en secuencia. Una vez los gastos se carguen en nuestros servidores, podrás acabar categorizándolos. Con esto, conseguimos una experiencia de usuario mucho más satisfactoria. Más capturas con menos clics.
Para terminar, nos gustaría contarte que hemos realizado un cambio tecnológico importante que, si bien no resultará tan patente para nuestros usuarios, tiene una gran importancia en nuestra forma de trabajar. Para desarrollar esta nueva versión hemos usado Xamarin Forms, un marco para la creación de aplicaciones móviles para múltiples plataformas a partir de un código único.
Dado que Captio cuenta con versiones para Android, iOS y Windows Phone, pasar a usar esta metodología significa que nuestros ciclos de desarrollo van a resultar más rápidos partir de ahora.
Por cierto, parles català? Falas português? Desde ahora, Captio incluye estos dos nuevos idiomas.
Y eso es todo por ahora. Si eres una persona que suele viajar por trabajo y estás hart@ de pasar tu tiempo haciendo informes, puedes descargarte ya la nueva versión de Captio desde aquí.
¿Usas Captio?
Asegúrate de tener actualizado tu smartphone con la última versión (Google Play, iTunes, Windows Phone Store).
Si viajas por trabajo y todavía no lo usas (¿a qué estás esperando?), descárgatelo ya y quítate de encima el papeleo de los gastos.