Muy pronto se celebra la octava edición del Mobile World Congress en Barcelona. Cita obligada en el sector y, sin duda, una oportunidad excelente para hacer negocios, contactos y ponerse al día. Pero el día tiene 24 horas, y vas a estar en un lugar con encanto como Barcelona. Vas a intentar sacar algo de tiempo para visitar la ciudad, ¿no?
Las oficinas de Captio se encuentran en Barcelona, así que nos conocemos algunos trucos sobre la ciudad. Hemos realizado un sondeo entre nuestro equipo para reunir una lista de sugerencias para una visita relámpago a Barcelona –como podría ser la tuya por el Mobile World Congress-. Te proponemos aquí algunos de nuestros lugares favoritos intentando salir de lo más típico y turístico (cosa que, por otra parte, no resulta fácil en Barcelona).
Ya dijo Mourinho que Barcelona es una ciudad donde se hace buen teatro. Si dejamos aparte referencias futbolísticas, no podemos discutirlo. Si buscas algo ligero para desconectar del estrés del Mobile World Congress, puedes optar por un monólogo en el Club Capitol. La risa está asegurada.
2. Pasear sin destino (por el Born)Si te apetece dejarte llevar y estirar las piernas sin un destino concreto, te recomendamos un paseo por el barrio del Born, que congenia aires antiguos y modernos. Se trata de uno de esos rincones de Barcelona sumergido en contrastes. Las callejas, plazuelas y edificios atestiguan su pertinencia a la antigua ciudad, y sin embargo, en los últimos años no han cesado de proliferar locales con propuestas arriesgadas y de rabiosa actualidad. Si prefieres un camino, aquí tienes un itinerario.
3. Combinar música y modernismoEl Palau de la Música Catalana es uno de los edificios modernistas más peculiares de Barcelona. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es uno de los máximos exponentes del modernismo catalán y un lugar mágico y singular para asistir a un concierto. Estamos de suerte y hay algunas obras programadas para el día 25.
4. Tomar una en el BoadasEl Parque del Laberinto de Horta es el jardín más antiguo de la ciudad de Barcelona. Si necesitas desconectar un poco del ajetreo de la ciudad, te sugerimos este remanso de paz cerca de la Sierra de Collserola. Un poco de naturaleza y tranquilidad sin salir de la ciudad. Plantas, espacios cuidados y su particular laberinto harán las delicias de aquellos que busquen un respiro del cemento.
6. Disfrutar la gastronomía MediterráneaPara escuchar buena música en directo en Barcelona, una buena elección es el Harlem Jazz Club. Jazz, blues, soul, flamenco y todo tipo de fusiones y mestizajes musicales en un cartel abarrotado y lleno de color. Esta sala de conciertos sigue un ritmo frenético de actividades y es un referente del movimiento jazzístico de la ciudad.
+1. Visitar el estand de CaptioY una extra: pasar a visitarnos en nuestro estand del Mobile World Congress. Estamos en el CS50 (Congress Square), concretamente en la sección 4. Podemos explicarte cómo revolucionar la gestión de gastos en tu empresa y/o darte alguna recomendación más sobre qué hacer en Barcelona. ;-)
Imágenes: CC Wikipedia