Al igual que en las calles, tiendas y hogares, el espíritu navideño se cuela en estas fechas en la empresa. Las oficinas respiran un aire formal que se relaja un poco. Una pincelada de decoración pueden dar un toque cálido y agradable para trabajadores y clientes, sin perder de vista que se trata de un lugar de trabajo. Decorar la oficina es un punto más a la hora de celebrar la Navidad en la empresa.
Recuerda que si sufres la fiebre de la Navidad y no puedes evitar sucumbir al impulso de poner guirnaldas, árboles de navidad, papa noeles o cualquier otro gadget navideño, un detalle antes de empezar, es tener en cuenta que algunas empresas tienen políticas sobre bajo qué circunstancias y con qué criterios es posible decorar las instalaciones. No está de más asegurarse que no hay problema antes de comenzar. De todas formas, recuerda que en caso de que haya trabas, siempre te queda tu espacio personal. Se pueden hacer maravillas con un escritorio o un cubículo.
Decorar las oficinas puede ser una buena oportunidad para que participe todo el mundo -si el tamaño de la empresa lo permite-. Colaborar en un tarea divertida y diferente siempre fomenta el compañerismo y el buen rollo en la oficina. Decorar las oficinas en Navidad da mucho juego, dependiendo de las ganas y clima de la empresa es posible organizar propuestas muy sofisticadas. Desde decoraciones sencillas como el típico árbol de Navidad de plástico hasta opciones realmente trabajadas, te damos algunas ideas.
El árbol de Navidad
En este punto quizás despertaremos las susceptibilidades de los más tradicionales pero , en las oficinas, quizás es más recomendable poner un árbol de Navidad que un Belén. Es más decorativo y llama más la atención. Se puede optar por un árbol pequeño o uno grande, pero siempre que esté decorado con colores llamativos de forma original. Además, se le puede dar un toque de empresa usando para la decoración los colores corporativos.
Decora el ordenador
¿Quién dijo que la tecnología es fría? El ordenador es imprescindible en las oficinas y escritorios. ¿Por qué no decorarlo? Busca un fondo de pantalla y salvapantallas con motivos navideños para darle un toque personal y participar en la decoración navideña. También se puede incluir algún tipo de decoración en la pantalla.
El escritorio
El escritorio es el espacio personal de trabajo. Puedes decorarlo a tu gusto, con alguna figurita navideña, una vela roja con alguna decoración, etc. Tienes total libertad para decorar tu espacio de trabajo.
Los espacios compartidos
Los pasillos, el lugar para desayunar o comer, ventanas, etc. Se pueden decorar entre todos los trabajadores: guirnaldas, dibujos en las ventanas, bolas de navidad, etc. Todo es bienvenido pero sin cargar demasiado la decoración, los excesos no son buenos.
Si la empresa es grande y el espíritu navideño os desborda, se pueden decorar las oficinas por departamentos e incluso hacer un concurso del espacio mejor decorado entre todos los departamentos.
Villancicos
Una posibilidad es incorporar al hilo musical de la empresa temas navideños. Eso sí, asegurate de restringirlo, quizás a recepción a una sala de espera. ¡Tener que escucharlos durante toda la jornada laboral puede desquiciar a cualquiera!