Otra tradición ineludible de la Navidad en la empresa son las felicitaciones. En el mundo de la empresa esto se convierte en innumerables correos electrónicos de proveedores felicitando las pascuas. Te damos las claves para sobresalir y que tu felicitación no acabe sin más en la papelera.
Lanzar un mailing navideño a tus clientes felicitándoles las fiestas es un gesto que cuesta muy poco y que favorece la relación. Si no tenías planificado hacerlo, diseñar y mandar una tarjeta de felicitación es fácil y se puede hacer sin ninguna (o a penas) ayuda del departamento técnico.
Un consejo es personalizar la felicitación lo máximo posible. Intenta incorporar elementos que demuestren que conoces a la persona a la que está dirigida. Nombre de destinatario, empresa en la que trabaja, incluso algún elemento que haya sucedido últimamente en vuestra relación de empresa. Factores que demuestren que se ha invertido tiempo en generar esa felicitación, que se ha “mimado” y que realmente se envía porque se trata de un cliente especial.
Por supuesto el diseño de la felicitación es clave y debe incorporar elementos de la imagen corporativa. Para esta tarea lo mejor es contar con la ayuda de un diseñador. Es fundamental transmitir una buena imagen de nuestra empresa y nada mejor que un diseñador para ello. Ser original y único es importante para destacar en la marea de felicitaciones que seguramente se reciben por estas fechas. Si tu empresa no dispone de uno en plantilla, puedes acceder a los servicios de un freelance creativo en el siguiente enlace. Si prefieres intentarlo tu mismo, “googleando” un poco encontrarás multitud de plantillas gratis para usar y no partir de zero.
En cuanto a herramientas para realizar el envío, Mailchimp es una herramienta excelente y fácil de usar. Además ofrece envío gratuito, limitado a 2000 contactos. Otra posibilidad es Vertical Response, dónde se paga (un precio muy asequible) por envío.
Finalmente, una opción interesante (aunque le de un toque comercial) es añadir algún tipo de regalo a la felicitación. ¿Por que no ofrecer un cupón de descuento o algún otro tipo de obsequio (aunque sea nuestra empresa la que lo comercialice)? Seguro que esto hará tu felicitación mucho más agradable y memorable para el receptor.