Recordar a aquellos clientes con los que nos une una relación más estrecha su importancia para nuestra empresa mediante un obsequio es una práctica que se suele agradecer y recordar. Te damos algunas claves para realizar una buena elección del presente, para que la Navidad en la empresa sea un éxito
Política de aceptación de regalos
Lo primero que se tiene que tener en cuenta, es si la empresa a la que enviamos el regalo puede aceptarlos, ya que se puede poner en un compromiso al receptor. Las empresas públicas o funcionarios no pueden aceptar obsequios de empresas privadas, ya que su política no se lo permite.
Tener en cuenta el calendario
Para poder llegar a tiempo, se tienen que organizar los regalos para los clientes con más antelación de la habitual. A veces puede que el pedido llegue tarde o que no se adapte a lo esperado. Conviene reservarse un margen para los cambios. También hay que tener en cuenta que se trata de fechas en las que la gente suele tomar vacaciones. Es mejor que los presentes lleguen con cierta antelación, para asegurar que sus destinatarios se encuentran trabajando.
Buscar el regalo adecuado
Buscar el regalo perfecto para los clientes no es una tarea fácil. Para ello, hay muchas empresas y webs especializadas en este tipo de regalos, que ayudan y asesoran a la hora de escoger un buen regalo y en realizar todos los trámites. Disponen de catálogos muy completos con una gran variedad de regalos, desde las tradicionales cestas, hasta material de oficina original y personalizado, etc.