El tiempo, es una variable flexible que el empresario trata de controlar para ser más productivo. Sin duda, parte del éxito en nuestros objetivos de empresa pasa por aprovechar bien el tiempo, que cada minuto que gastamos sea productivo. Descubre cómo el outsourcing puede mejorar tu estrategia empresarial.
Para la mayoría de las PYMES esta optimización del tiempo nunca se logra debido a las muchas gestiones paralelas que deben atender. Sea para ordenar bien todo lo relacionado con la administración, la contabilidad, la financiación, etc. Son tantos los quebraderos de cabeza que al terminar la jornada laboral es difícil cumplir con todas las tareas programadas.
La solución es muy sencilla. Externalizar todos los servicios en los cual no se es un experto. De eso trata el outsourcing. Los servicios más demandados son:
- Consultorías y gestorías: todas las gestiones administrativas, contables, financieras, jurídicas, tributarias, etc… necesitan que se invierta mucho tiempo. Por eso lo mejor es que confiar en aquellos gestores que sepan administrar todas estas áreas y que además ayuden a hacer tu negocio.
- Eficiencia energética: contrata los servicios de una empresa que te ayuden a ahorrar en tus facturas eléctricas. Deja que lo gestione una empresa especializada y verás como todo redunda en beneficio para tu negocio.
- Protección de datos: toda aquella pyme que trabaja desde Internet debe cumplir con la LOPD y la LSSI/CE para proteger su información y los datos de sus clientes. Pero implantar los avisos legales no es tan sencillo como parece. Por eso es obligado el contratar el servicio de una consultoría experta.
- Centralita virtual: las comunicaciones de toda empresa son muy importantes y hay que tener una buena gestión para que todo fluya correctamente. Por eso el servicio de las centralitas virtuales, secretarias virtuales, contact centers o números virtuales entre otros servicios, será la mejor solución para mejorar la gestión de tu comunicación y ahorrarte dinero (consultar ventajas en el anterior apartado Virtualizar tu puesto de trabajo).
Con la externalización de estos y otros servicios notarás un principal beneficio a corto plazo: podrás dedicar toda la jornada laboral a producir, gestionar, atender, diseñar la actividad profesional sobre la cual se sustenta tu negocio. Además el outsourcing te ofrece estas otras ventajas:
- El outsourcing te puede reportar importantes reducciones de coste.
- Externalizando determinados servicios, convierte costes fijos en costes variables.
- A través del outsourcing, tu empresa será más eficiente y aumentará la productividad de sus actividades auxiliares
- El outsourcing te ayudará a optimizar tus procesos de negocio.
- Externalizando algunos servicios no claves de tu organización, conseguirás importantes ahorros de tiempo, esfuerzo, mano de obra, costos de operación, formación y capacitación.
- Externalizando controlarás más tu propio negocio.
- Si cuentas con un buen proveedor, tendrás la seguridad de que los procesos de negocio se llevan a cabo de forma eficiente y con tiempos de respuesta rápidos.
- Con el outsourcing te ahorrarás problemas de gestión ya que tu proveedor será el encargado de gestionar las personas que realizan estas actividades externalizadas.
- Gracias al outsourcing, dispondrás de más tiempo para atender nuevas necesidades y retos planteados por sus clientes.
- Con el outsourcing podrás aliviar problemas financieros de flujos de caja, liquidez, etc.
- La externalización de servicios te ayudará a compartir los riesgos de tu negocio.
- El outsourcing significará una ventaja competitiva para tu empresa, permitiéndote aumentar de forma flexible la productividad en todas las áreas de tu negocio.
¿Aún no estás del todo convencido? El outsourcing es la mejor estrategia de negocio que puede seguir y la más fácil. ¡Dedícate a tu actividad profesional al 100% y no pierdas más tiempo en otras gestiones!
Este post ha sido escrito por:
Responsable de marketing en doiser