El proceso de conciliación bancaria suele conllevar más tiempo y dedicación de lo que en un principio habías previsto. Con esta plantilla gratuita descubrirás como hacer la conciliación en sencillos pasos.
La conciliación bancaria es la comparación de los apuntes contables de la empresa en relación a su cuenta corriente, con el registro que tiene el propio banco.
Aunque a priori parece que no pueden haber problemas en dicha comprobación, es un proceso laborioso que es importante tener claro.
Por este motivo, desde Captio nos hemos propuesto facilitarte el trabajo y te regalamos esta plantilla gratuita para que realices la conciliación bancaria de manera ágil y sencilla.Consejos para una conciliación bancaria eficaz:
Después de conocer cómo realizar una conciliación bancaria de manera sencilla, debes tener en cuenta que la eficiencia es un factor fundamental en este proceso. A continuación, te mostramos algunos consejos:
- Estados contables comparados
En la conciliación deben existir diferencias entre los saldos de una misma etapa.
- Pendiente de las diferencias
Es decir, en la supervisión señala los cálculos que registran fallos.
- Documento para la revisión
Una vez has identificado las diferencias, la empresa procede a solicitar al banco una revisión de sus estados de cuenta.