Aprender de la experiencia es importante, sin duda también en el caso de las empresas. Ser capaz de almacenar y recuperar la información relacionada con las dietas y el kilometraje permite construir información de valor para la empresa.
Nos movemos en empresas con multitud de sistemas para el almacenamiento de información. Interminables bases de datos para almacenar y analizar la información que la empresa va recogiendo en su día a día. Mediante herramientas de Business Intelligence la empresa digiere todos esos datos para extraer información que le sea de utilidad para su desarrollo.
Enfrente a la marea de datos es conveniente aplicar herramientas de Business Intelligence para llegar a la raíz de la información
Los datos provenientes de la gestión de gastos de empresa presentaban, hasta fecha de hoy, muchos inconvenientes para su análisis. El hecho de partir de justificantes en papel, causaba que muchos datos de origen se perdiesen en el proceso de gestión. Dado que el objetivo principal del proceso era reembolsar los gastos y llevar un control de empresa, no se incorporaban a la base de datos detalles que podrían resultar de interés.
Disponer de un histórico de gastos de empresa es un activo muy interesante. Un análisis detallado permitirá encontrar información sobre tendencias y evolución de gastos, detectar proveedores comunes, etc. Estos será muy importante en el momento de establecer el presupuesto del área o negociar acuerdos con proveedores frecuentes.
Un buen histórico de gastos de empresa es un activo de valor incalculable
Captio almacena automáticamente la información de cada tique pasado a través de su sistema. Esto permite, ya de base, disponer de información extendida sobre cada caso de gasto de la empresa. Además, para captar información que no esté explícita en el propio tique, el trabajador puede recibir directrices para añadir manualmente campos requeridos por la empresa. Serían un ejemplo el proyecto asociado, el centro de costes, los comensales que asistieron a una comida, etc.
De esta forma, se va creando automáticamente una base de datos invalorable para la empresa. Aparte de que Captio ofrece unas funcionalidades básicas de análisis, estos datos pueden ser exportados para ser tratados con técnicas avanzadas por herramientas de Business Intelligence.
Créditos Fotográficos: David Castillo Dominici en FreeDigitalPhotos.net