En esta recta final del año 2014, mucha gente está pensando en propósitos para el año 2015. Ir al gimnasio, hacer dieta, dejar de fumar… ¿Pero has pensado en tus propósitos para el ámbito laboral? Si pasas mucho tiempo en viajes de negocios, te proponemos tres posibles propósitos relacionados con el Business Travel.
-
Ser metódico en la organización de los viajes
Organizar un viaje de este tipo es más complejo de lo que puede parecer, y a menudo la falta de preparación puede ser una fuente de problemas. Además de tener el billete de avión o tren, el coche, la reserva de hotel, etc., hay que tener claro los contactos que tendremos en el lugar de destino: clientes, pero también otros como por ejemplo posibles filiales de nuestra empresa, el número de atención 24 horas de la agencia de viajes, el servicio de taxis local, etc. Para no perder tiempo, los horarios tienen que estar muy claros, y no está de más haber previsto en qué restaurantes comer, etc. Para tenerlo todo lo más claro posible, es muy recomendable poner por escrito toda la información, un documento que nos acompañará durante todo el viaje y nos servirá de guía.
-
Pensar más en sí mismo
Cuando hablamos de pensar más en uno mismo, no nos referimos a darse algún capricho o cambiar de peinado (o no solamente). Se trata más bien de enfocar mejor el trabajo de forma que repercuta en beneficio propio: adaptarse mejor a las novedades tecnológicas, planificarse mejor para irse más pronto a casa, no olvidarse de la formación, leer prensa especializada para estar al día del sector, gestionar el estrés…
-
Cuidar más de la familia
No es fácil pasar tiempo en familia cuando por trabajo siempre estamos de aquí para allá. Para intentar mejorar esta situación, tenemos que intentar prever con antelación los viajes de negocios, siempre que se pueda, y anunciarlos en casa lo antes posible. Así, no perturbaremos el día a día en casa, y integraremos los viajes de negocios como parte de la rutina familiar. Y cuando estamos en casa, es muy importante poder desconectar del trabajo para pasar un tiempo de calidad con nuestros seres queridos.