Incorpora la tecnología SaaS en tu estrategia empresarial y paga por lo que utilices. Esta es una de las ventajas más seductoras de las TIC on demand. Te lo explicamos en el siguiente post.
Para una pequeña y mediana empresa la tendencia es pensar que no necesita un servicio de estas características, que sólo está al alcance de las grandes empresas. La verdad es que no es una afirmación cierta. Por ejemplo, toda empresa, independiente del tamaño, persigue aumentar la eficiencia en su funcionamiento. Además, las pymes, más que cualquier otro tipo de empresa, requieren servicios que se adapten a sus necesidades en todo momento. Una de las ventajas que ofrece la tecnología es que pagar por lo que se utiliza es posible. De hecho en esta premisa se basan los sistemas SaaS (Software as a service)/On Demand. Entendemos como SaaS un modelo de distribución de software, desde la nube, donde el soporte logístico y los datos se alojan en servidores de la compañía proveedora del servicio. Un servicio al que se accede a través de internet y desde un usuario/cliente. Es decir el cliente paga por licencia para poder aprovechar todas las ventajas que le aporta el software. Así pues para acceder a este tipo de soluciones on demand sólo es necesario un navegador web de modo que no es necesario instalar o mantener un software o hardware.
Para detectar cuál es la mejor opción para tu negocio es importante tener en cuenta la naturaleza de tu empresa y tus objetivos. Aunque es cierto que el primer paso es conocer las características de un On Demand/SaaS.
La relación de la empresa con el software no está basada en el producto sino basada en el servicio.
Un servicio ágil y fácil que permite adaptarse a las necesidades de los departamentos.
Disponibilidad 100%. Es decir un servicio web, por tanto de fácil acceso en cualquier momento desde cualquier lugar.
Modelo de arquitectura escalable. Es decir, ofrece un servicio adaptable a las necesidades de tu empresa.
Única base de código (Java, J2EE,. NET o de código abierto).
Seguridad del manejo de los datos mediante SSL (encriptación de datos).
Los ciclos de actualización se producen varias veces al año, además de pequeñas mejoras.
Rápido despliegue, configuración y capacitación.
Inteligencia de los datos. Este tipo software dota a la empresa de datos que se convierten en informes que ayudan a mejorar las rutinas de trabajo y a valorar recursos destinados y resultados.