El 2016 acaba de empezar y todavía es pronto para decir qué es tendencia en los viajes de empresa. Aunque sí es cierto que la fuerza del móvil y el impacto de los Millennials seguirá creciendo.
Los viajes corporativos este nuevo año consolidarán tendencias como el uso de las nuevas tecnologías y, sobretodo, la tecnología movile. De hecho, un alto porcentaje de los viajeros corporativos considera el móvil como uno de sus dos principales canales de reserva. Además gracias a la tecnología estos viajeros esperan una mayor personalización de las experiencias y un abanico más amplio de opciones para las auto-reservas.
Así que los gestores de viajes deberán tener en cuenta las estrategias móviles y web, y las inversiones en opciones de auto-reserva a la hora de escoger la agencia de viajes con la que trabajar.
Y es que este nuevo año los viajes de empresa estarán marcados por la posibilidad de realizar networking en tiempo real; la creación de perfiles de viaje inteligentes que reúnan las preferencias personales de los viajeros; la inclusión de ofertas que de manera interactiva lleguen al representante, de tal modo que con ellas pueda mezclar ocio y negocio, así como la colaboración entre las empresas de gestión de viajes y los proveedores para compartir toda la información relacionada con el desplazamiento. Unos requisitos relacionados con el impacto de los Millennials. De hecho, Según Travel Market Report, más del 50% de los viajeros de negocios será Millennials en 2020.
Estos viajeros tienen mayores expectativas sobre los servicios y los beneficios de los mismos, además realizan una intensa investigación online antes de reservar. De manera que los gestores de viajes deberán iniciar la adaptación de las políticas de viaje de las empresas a los comportamientos y hábitos de consumo de los Millenials.
Por otro lado, la generación Millennial ejerce cada vez más influencia sobre el diseño y la planificación de eventos. Juega un papel clave en los programas de incentivo y son muchas las empresas que han reconocido la importancia de fomentar el compromiso entre este grupo de empleados. Por esta razón, están diseñando programas específicos dirigidos a motivarlos a través de experiencias culturales de inmersión.