La elección de un proveedor que gestione las necesidades profesionales en los viajes de empresa es muy importante, ya que permitirá a la empresa contratante dedicarse a su negocio principal. Sin embargo, encontrar el partner ideal para delegar este área no es sencillo.
Las agencias de business travel son aquellas especializadas en organizar en todos los aspectos los viajes que las empresas requieren para desarrollar sus actividades. Comparten atribuciones básicas con las agencias de viaje convencionales, pero sus servicios llegan mucho más allá para adaptarse a las necesidades del ámbito profesional.
Para encontrar a un proveedor especialista en viajes de empresa que se adapte a las necesidades de nuestra organización hay que tener en cuenta factores de distintos ámbitos. Respecto a las características de la propia agencia, cabe destacar los siguientes.
Apostar por un especialista
A partir de cierto volumen de negocio (o simplemente de viajes), las empresas no se pueden conformar con una agencia de viajes convencional para organizar sus viajes. Sus servicios simplemente se quedarán cortos. Obtener servicios de profesionales del mundo del business travel que se adapten a las necesidades de la empresa será indispensable.
Líder en el segmento de los viajes de empresa
El sector de las agencias de viajes de empresa está consolidado en España. Buscar los servicios de una agencia líder en el sector y avalada por años de trayectoria y clientes satisfechos puede ser, como siempre, una forma de acertar.
Equipo de atención al cliente
El equipo de atención al cliente es fundamental. Dependiendo de las características de nuestra empresa, la agencia deberá ser capaz de ofrecer un personal que, a parte de estar excelentemente formado y ser especialista en business travel, sea capaz de adaptarse a necesidades especiales de nuestra empresa en cuanta a atención, idioma, disponibilidad...
Disponibilidad
La disponibilidad que ofrece una agencia de business travel es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger proveedor. Los viajes en sí, y los de empresa especialmente, suelen sufrir contingencias que exigen cambios y una forma de actuar rápida. Las empresas necesitan una atención 7 días a la semana 365 días al año ante cualquier emergencia o situación que lo requiera, así como una gestión inmediata del imprevisto.
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Experto Key Account & Sales Manager en Business Travel
Image(s): FreeDigitalPhotos.net