El Social Selling es una de las técnicas de venta que está más de moda. Esto no es de extrañar si nos centramos en los beneficios que está aportando a las empresas que ya lo implementan.
Se basa fundamentalmente en avanzarse a las necesidades del comprador, brindarle una información individualizada y mantener una escucha activa.
A continuación, enumeramos algunos consejos para que el departamento comercial pueda fomentar sus ventas, aprovechando el poder que las redes sociales les brindan.
- Mantente informado. Las novedades tecnológicas son constantes y adecuarnos a esta celeridad es fundamental para mantenerse a flote. Las empresas deben aprender a adecuarse a los constantes cambios.
- Monitoriza lo que interesa en las redes sociales. La escucha activa y la observación son fundamentales para conocer qué preocupa a los potenciales clientes y poder así ofrecer solución a sus necesidades. Además, eso ayudará a ser más eficientes en el momento de cerrar una venta.
- Cuida tu presencia digital en todas las redes en las que estés presente. Homogeniza tu perfil, si no puedes dar una imagen digital confusa.
- Perfecciona tu perfil corporativo y personal. Cuida tu presencia digital, genera un perfil que aporte valor a tu empresa, con una foto que muestre profesionalidad.
- Genera y comparte contenido de calidad. De esta forma crecerá nuestra presencia digital y con ello conseguiremos una mejor imagen de empresa.
- Ten un perfil en LinkedIn. Esta es la red social por excelencia a nivel de empresa.
- Ofrece seguridad. Es muy importante que el posible cliente confíe en nuestra empresa. Para ello, ayudará contar con documentos de garantía, protección de datos, etc.
- Automatiza tus perfiles. Hoy en día disponemos de muchos instrumentos que ayudan a gestionar las redes sociales, facilitando que se viralicen nuestros contenidos. Utilízalos.
- Sé paciente. El Social Selling necesita su tiempo para tener efecto. Sus objetivos son conseguir ventas a medio y largo plazo.
Si tu pregunta es si estar o no estar en el Social Media te has equivocado de pregunta. La pregunta correcta es cómo lo vas a hacer.