Cada vez son más las empresas que deciden incorporar a su gestión alguna solución fintech, y el presupuesto que destinan a esta partida es cada vez mayor. Banca en línea, automatización y digitalización de procesos, carteras digitales, mercados de commodities… ¿Pero qué ocurre si tú o tu empresa no estáis interesados en esto? Te damos algunas posibles razones para no invertir en fintech.
¿Más información? ¿Para qué?
Si eres de los que piensa que más vale tomar decisiones estratégicas basándose en la intuición, las soluciones fintech no son para ti. Tu sexto sentido te dice todo lo que necesitas saber, no te hace falta tener datos e información detallada y actualizada que analizar para comprender mejor el mercado y los diferentes factores que afectan a tu empresa.
Nuestros amigos los intermediarios
El sector financiero tradicional está lleno de intermediarios. Las soluciones fintech pueden lograr eliminar gran parte de estos pasos intermedios para dar más control a la empresa final. ¿Y para qué tener más control sobre los procesos financieros? Si te gustan los intermediarios, no busques software y aplicaciones financieras nuevas.
Di no al ahorro
Ya sabemos que con la situación económica actual, la mayoría de empresas optan por buscar el ahorro económico en sus procesos, así como el ahorro de tiempo. Todo esto redunda en una mejor gestión, más eficiente. Pero las empresas que no están interesadas ni en minimizar costes ni en optimizar tiempos no tienen por qué cambiar nada a su gestión actual.
No hacen falta ventajas competitivas
La adopción de soluciones fintech puede aportar ventajas competitivas a una empresa. Para las empresas que buscan estar en la cima, ser las mejores o las líderes de su sector esto es un gran beneficio. Pero si eres de los que no les gusta competir, que se siente a gusto con su lugar en el mercado, aunque no sea en una posición privilegiada, queda claro que no te interesa lo que te pueden aportar este tipo de software.