Reunión de alto nivel para lograr la excelencia en MICE

Actualidad timer 3 min.
Sandra Teruel

El pasado 17 de julio tuvo lugar una reunión entre una treintena de destacados profesionales relacionados con la organización de eventos donde se debatieron aspectos muy diversos con un denominador común: lograr la excelencia en el conocido como sector MICE (por sus siglas en inglés Meetings, Incentives, Congresses and Expositions).

El espacio denominado The Dome, un impresionante marco circular y panorámico situado en la cumbre del hotel Hesperia Tower, en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), fue el lugar escogido para la realización de este acto.

Concebido en sus inicios como restaurante de lujo, llamado Evo, el hotel lleva un tiempo utilizándolo como espacio singular para la organización de todo tipo de eventos, ya que su versatilidad lo convierte en un lugar ideal para organizar desde cenas de negocios a seminarios, congresos o reuniones corporativas.

Reflexiones sobre la excelencia en MICE

The Dome constituye, por sí mismo, un claro ejemplo de reinvención y transformación de acuerdo a los nuevos tiempos y circunstancias económicas. Esto significa que el marco donde se celebró la reunión es un reflejo de un sector en auge: el del turismo de eventos e incentivos (MICE) que, por vocación y necesidad, debe reinventarse constantemente para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, logrando así ese aumento de calidad e innovación que reclaman las empresas.

En palabras de Montse Escobar, directora de comunicación y RRPP de la agencia Grey Group y organizadora del evento junto a Juli Burriel, director de la revista Travel Manager y director de IBTA (Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio), «se necesita una buena idea y una buena implementación. Pero antes de eso, se necesita un briefing valiente. Las mismas marcas, deben ser innovadoras y rupturistas en los formatos pero firmes en los objetivos».

El upgrading de la marca

El título elegido para este afterwork fue el «upgrading de la marca» y durante el transcurso del mismo se debatieron cuestiones como: la importancia del briefing, cuál puede ser la localización más idónea para un acto o si resulta adecuado invitar o no a una celebritie.

iStock_000043193422_Medium

De cualquier modo, el verdadero leitmotiv de este acto fue la necesidad intercambiar opiniones y experiencias de agencias y clientes para saber gestionar las ideas y metodologías de trabajo de cara a lograr la excelencia en el sector MICE.

 

Post relacionados:

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades