Salas de reuniones en aeropuertos, supertendencia en business travel

Business traveller timer 2 min.
Olga Tomàs
Workflow Gastos de Representación SUPERIOR

Como viajero de empresa habrás tenido reuniones en hoteles, oficinas y centros de convenciones. Pero en un futuro, no muy lejano, puede que tu reunión de trabajo tenga lugar en una sala de reuniones de un aeropuerto. Te lo explicamos a continuación.

Descarga el e-book: I Informe Captio de Afectación Personal del Business Travel

Los aeropuertos, cada vez más, están incorporando espacios donde realizar reuniones. Una circunstancia que va a marcar la logística de los viajes de negocios de las empresas. Por tanto, como viajero de negocios pronto puede que te encuentres con la circunstancia de que una de las citas importantes de tu Business Travel se de en la sala de reuniones de un aeropuerto. 

Aunque te sorprenda no se trata de un escenario de futuro sino de una posibilidad de presente. De hecho, hay aeropuertos internacionales que ya cuentan con este tipo de espacios preparados para las reuniones corporativas. Algunos ejemplos son el aeropuerto de Portland, en Oregón, o el aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, entre otros. Por ejemplo, en el citado Nacional Ronald Reagan, que cobra 95 dólares a la hora por una sala de reuniones con un aforo de 40 personas que supone 500 dólares por día, recibió 50 reservas al año. Esta apuesta por los espacios de reuniones corporativas en los aeropuertos es rentable tanto para los aeropuertos como para las empresas.


salas de reuniones en aeropuertos mas que una tendencia en el Business travel.jpgPor otro lado, las empresas, con este nuevo abanico de espacios de reuniones corporativas en los aeropuertos, amplían las posibilidades y además optimizan recursos.

La habilitación de estos espacios corporativos es una muestra de la evolución de los aeropuertos. El futuro está en convertir los aeropuertos en mucho más. De hecho, hoy ya hay una parte relevante de los ingresos de los aeropuertos que no están relacionados con aspectos aeronáuticos sino que provienen de los servicios que ofrecen al viajero (tiendas, restaurantes, alquiler de coches, etc). Así, es que como viajero de empresa puede que se avecinen cambios. ¿Te imaginas que las largas de esperas en el aeropuerto se convirtieran en horas productivas ?

New Call-to-Action

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades