Ya hace unos años que Tailandia se ha convertido en un destino turístico privilegiado, pero no solamente para el ocio. El Thailand Convention and Exhibition Bureau (TCEB) ha lanzado este año una campaña para potenciar el país como destino MICE de referencia.
La campaña de comunicación, dirigida al sector de los viajes de empresa y los eventos corporativos de Europa, pretende mejorar las cifras de visitantes MICE del ejercicio anterior (de octubre 2013 a septiembre 2014). Efectivamente, según explica la vicepresidenta del departamento de desarrollo estratégico y de negocio del TCEB, Sapawan Teerarat, el último ejercicio se cerró con 918.530 visitantes de este sector, cosa que repercutió en unos ingresos de 2.000 millones de euros. Para el actual ejercicio, Teerarat ha afirmado que se espera recibir a 1.036.300 visitantes MICE, con una repercusión de 2.670 millones de euros.
Así, el país quiere consolidar la tendencia que se viene dando desde hace unos años del aumento de visitantes europeos. De hecho, el ejercicio de octubre 2013 a septiembre 2014 ya supuso un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 5% de media, y del 8% si nos fijamos solamente en visitantes procedentes de Europa.
Una de las estrategias adoptadas por Tailandia para potenciar el sector MICE, a parte de la campaña de comunicación, es la puesta en marcha de subvenciones como reclamo. Estos incentivos que estarán en vigor hasta finales de junio de este año, se dirigen a mercados situados a más de 8 horas de vuelo y para estancias de más de 4 noches. Un atractivo muy interesante, que puede representar hasta 2.300 euros de subvención para grupos de 100 personas o más, 6.900 euros si se superan las 300 personas, y hasta 23.000 euros si hablamos de más de 1.000 personas.
Entre los principales atractivos de Tailandia como destino MICE hay que contar con sus infraestructuras, la disponibilidad de una gran variedad de destinos de lujo, las oportunidades de negocio presentes, así como la profesionalidad de los servicios.