El último informe de Carlson Wagonlit Travel analiza los nuevos parámetros de compra, gestión y experiencia de viaje.
La compañía Carlson Wagonlit Travel ha analizado las cinco tendencias clave que están transformando el mundo de los viajes corporativos: el uso de la tecnología móvil en la gestión, la personalización de los desplazamientos, la introducción de la economía colaborativa, las nuevas formas de reserva y las últimas soluciones de pago.
Los viajeros de negocios continúan adoptando nuevas herramientas y apps inspiradas en los viajes de placer y sectores minoristas, mientras asumen la expansión de tendencias como la economía colaborativa. En el estudio, la tecnología móvil surge como la tendencia de impacto más alta para los directores de viajes y un elemento importante para incluir en el programa de viajes para la mayoría de viajeros.
Innovaciones clave como las tarjetas de crédito virtuales, el Big Data y las redes sociales permiten personalizar las ofertas de tal modo que el cliente se siente más fácilmente tratado de forma individualizada. Mientras que los viajeros aún manifiestan miedos relacionados con una escasa seguridad de los datos, parecen dispuestos a aceptar estos cambios siempre que hagan su vida más fácil y mejor, sobretodo porque los proveedores continúan encontrando maneras de abordar estos temas con sus ofertas.
Según el estudio, el 35% de los viajeros de empresa calcula incluir tecnología avanzada en su trabajo diario, mientras que el 38% está considerándolo activamente. De aquellos que buscan integrar tendencias, el 56% están planificando hacerlo el próximo año.
El vicepresidente ejecutivo de CWT Global Enterprise Strategy, afirma: "A medida que el ritmo del cambio tecnológico se acelera, el mercado se prepara para nuevas formas de compra, gestión y experiencias de viaje. En este mundo cada vez más conectado, el papel de la empresa de gestión de viajes corporativos también continúa cambiando - estamos ayudando a los clientes a navegar por estos cambios, proporcionando nuevas tecnologías, así como garantizando que vean todos los beneficios de los datos que proporcionan estas nuevas tecnologías".
Un gestor de política de viajes entrevistado para el estudio concluye: “Las empresas de gestión de viajes corporativos están dispuestas a exigir cantidades masivas de datos y están en posición de proporcionar un servicio que satisfaga los deseos de los viajeros”.
El informe CWT ha sido elaborado a partir de una encuesta realizada a aproximadamente 127 gestores de viajes y 1.080 viajeros de todo el mundo que han dado su opinión para el estudio.