Tendencias y perspectivas de futuro del Duty of Care

Duty of Care timer 3 min.
Dan Moser

La tendencia a la globalización de la economía, las empresas y los negocios es imparable y en constante aumento, lo que llevará aparejado más viajes por parte de los empleados y a lugares más alejados, recónditos y exóticos en busca de nuevos mercados. Esto significa que, en los próximos años, el deber de protección o Duty of Care de los trabajadores mientras viajan va a crecer en importancia, responsabilidad legal y nivel de implicación de las empresas.

Las 3 principales tendencias y líneas de futuro en el Duty of Care

10-1

Los expertos identifican tres direcciones muy claras hacia las que se van a encaminar las acciones de protección de los trabajadores durante un viaje en el futuro más inmediato:

1) Mayor concienciación de las empresas

Al margen de la obligación legal o por normativa, las empresas cada vez están más concienciadas de su deber moral de proteger al máximo a sus trabajadores durante los viajes.

Esta tendencia, ya en clara expansión, se potenciará en el futuro, lo que se hará especialmente patente en una mayor inversión en medidas de protección y en la búsqueda de las mejores soluciones de las incidencias.

2) Más especialización

El futuro del Duty Of Care es la especialización. No es lo mismo viajar a un país europeo que a Oriente Medio. Cada zona tiene sus riesgos, dificultades y formas distintas de solucionar los problemas.

Por ello, cada vez las empresas se tomarán más en serio la planificación de las estrategias de protección, adaptándolas a las características de cada viaje, misión del trabajo y proyecto y contando con asesores y proveedores cada vez más especializados.

3) Uso de la tecnología

Sin duda, la tecnología es el mejor aliado de una estrategia de protección. Sistemas de localización (GPS) cada vez más precisos y con cobertura constante en cualquier lugar, artilugios que nos indican dónde está nuestra maleta en todo momento, minúsculas alarmas que nos avisan cuando nuestras pertenencias se han alejado más de la cuenta de nosotros por robo o pérdida, infalibles sistemas de identificación que sirven de gran ayuda en caso de pérdida de maletas... La lista es muy larga y  en constante crecimiento.

En otro ámbito de actuación, la planificación de las estrategias de Duty of Care se harán más efectiva con el desarrollo y uso del software de gestión adecuado.

Concienciación, especialización y tecnología se perfilan como los pilares sobre el que se están desarrollando el Duty of Care, un concepto con el que las empresas y agencia de viajes están cada vez más familiarizadas, concienciadas e implicadas.  

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:

Juan-del-Rey

Juan del Rey

Commercial Regional Director en BCD Travel y BCD m&i

Workflow Duty of Care POST

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades