Hoy en España un alto porcentaje de los profesionales que ejercen en el travel management son mujeres. Entre las habilidades que deben demostrar estas mujeres trabajadoras está la gestión de equipos. A continuación te ofrecemos 8 consejos para gestionar mejor tu equipo.
La travel manager en su día a día debe mostrar multitud de habilidades relacionadas con el liderazgo, la priorización de tareas y negociación. La coordinación de un equipo a veces es más complicada de lo que parece. Estos son algunos de los consejos que hoy te facilitamos para realizar de una manera óptima esta tarea.
- Objetivos claros: Es importante establecer objetivos medibles y atractivos, señalando prioridades. Si no estableces objetivos es muy fácil que los esfuerzos del equipo se pierda por el camino y que no se avance como se esperaba.
- Un liderazgo integrador: Esta es una de las tareas más complicadas. Se debe liderar teniendo en cuenta la estructura de tu equipo, los puntos fuertes y débiles de los miembros, pero siempre intentando ser una más.
- Sentimiento de equipo: Se debe potenciar el concepto de equipo. La unión e intercambio de ideas para un objetivo común siempre aporta mejores resultados.
- La importancia de delegar: No puedes llegar a todo. Seguro que es una expresión que como mujer trabajadora has oído varias veces. Es importante delegar en los trabajadores que muestren la capacidad para poder ejercer dicha responsabilidad.
- Motivación y reconocer los logros obtenidos: Un trabajador o trabajadora motivada es más feliz y más productivo.
- La comunicación debe ser fluida: Tener el equipo informado aportará estabilidad a las rutinas de trabajo y tejerá lazos de confianza. Además, el hecho de poder fomentar una comunicación interpersonal te facilitará la gestión de conflictos y los podrás transformar en una fuente de aprendizaje.
- La ventaja de medir el progreso: Para poder conocer la evolución del trabajo en equipo debes establecer procesos que te ayuden a conseguir unos indicadores de control y autocontrol.
- Pensamiento positivo: Es importante mantener una actitud positiva, de perfección y evolución constante. Tu lideras y debes ser el reflejo de los valores que quieres que tengan los miembros de tu equipo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a gestionar de una manera más eficiente tu equipo y consigáis grandes retos juntos.
zp8497586rq