Hoy anunciamos la integración de Captio con otra plataforma del ecosistema de los viajes corporativos. Desde ahora, podrás pedir taxis a través de Hailo y gestionar el gasto y la devolución del IVA con Captio.
La tipología de los gastos que pueden darse en un viaje de empresa es amplia: hoteles, alquileres de vehículos, aparcamientos, dietas, peajes, billetes de avión, de tren y un largo etcétera. Sin duda, una de las categorías más comunes es la de los taxis, y precisamente es sobre la que tenemos novedades que ofrecer en relación a su gestión con Captio.
En los últimos años, el mundo del taxi se ha visto revolucionado con la aparición de plataformas digitales para agilizar su gestión. Sin duda, uno de los líderes en este ámbito es Hailo, que ofrece una solución cómoda y práctica para pedir y gestionar los taxis de empresa desde el teléfono móvil.
Desde ahora, será posible disfrutar de las ventajas de ambas plataformas combinadas. Se podrá utilizar Hailo para solicitar el taxi desde el móvil y Captio para toda la gestión del gasto asociado. Así, los gastos de taxi se podrán gestionar conjuntamente con el resto de gastos del viaje corporativo en una única hoja de gastos. De esta forma, los taxis pasarán a formar parte del flujo global de gestión de la empresa y se beneficiarán de las ventajas que aporta Captio en este ámbito.
Sin duda, uno de los puntos más importantes de esta integración es la inclusión de los gastos de taxi en los procesos de recuperación del IVA de Captio. Según un estudio realizado en nuestra base de datos de clientes, las empresas dejan de recuperar 400€ por viajero anualmente en este tipo de gastos. Entre los principales problemas para recuperar el IVA de los viajes en taxi se encuentra la elevada fragmentación de proveedores en el sector, que complica la gestión necesaria por parte de los departamentos financieros y la hace, a la práctica, ingestionable.
Aparte del proceso de recuperación del IVA, mejorará el control y la visión global del gasto corporativo en taxis. Una vez en Captio, los gastos de taxi pasarán a formar parte de los flujos de comprobación automática de políticas de gastos, supervisión e integración con los sistemas contables.