Viajes de empresa: relájate para ser más eficiente

Viajes de empresa timer 3 min.
Myriam Zanatta

Los viajes de empresa son siempre estresantes, sean de un día o de una semana. Por eso es importante saber desconectar de vez en cuando, tomar un momento para respirar y poder seguir mejor con el trabajo después. Te proponemos 5 consejos para que hagas tus viajes de empresa más agradables.

Los desplazamientos, las prisas, la presión del trabajo… El estrés que generan los viajes de empresa no se tiene que menospreciar, ya que pueden afectar al rendimiento laboral, además de tener consecuencias sobre la salud. Aunque no parezca fácil, es posible relajarse durante los desplazamientos de negocios.

Elegir bien la ropa

Para sentirse bien, lo primero es llevar la ropa adecuada. No solamente adecuada para la ocasión (ni demasiado formal ni demasiado informal), sino que sea cómoda. Un pantalón demasiado ceñido, una chaqueta que no abriga lo suficiente, una camisa demasiado calurosa, tacones demasiado altos… Hay que pensar no solamente en el aspecto que tendremos, sino en todas las actividades que tenemos que hacer con esas prendas. Si estamos a gusto con la ropa que llevamos, también trabajaremos mejor.

Alimentación equilibrada

Parece un tópico, pero no deja de ser cierto: hay que cuidar la alimentación. Durante un viaje de empresa, sobre todo si dura varios días es fácil comer demasiado o demasiado poco, y ambos extremos nos pueden hacer sentir incómodos. También hay que vigilar de no pasarse con el café, sobre todo por la tarde-noche, no picotear demasiado entre horas, y comer suficiente fruta y verdura.

Muévete

Durante los trayectos en tren o en avión, es importante moverse. Levántate, estira la piernas, haz algunos ejercicios de cuello o de hombros para relajarlos… Esto es aplicable para viajes de más de dos horas, o incluso menos si te sientes tenso. En cuanto a los trayectos en coche, el consejo es igualmente válido, e incluso más importante: parar cada dos horas para estirar las piernas y tomar el aire.

Además, también es muy recomendable hacer algo de ejercicio durante el viaje, si este es un poco largo. Si puedes, por ejemplo si tu hotel está equipado, pásate por el gimnasio o nada un poco. Con 15 minutos basta para que te sientas mejor. Y si no encuentras instalaciones, o no tienes tiempo, toma tu tiempo para ir a pie a tus diferentes reuniones o eventos, llegarás mucho más relajado. Eso sí, prevé suficiente tiempo para hacer el recorrido sin tener que correr...

Viajes_de_empresa_relajar

 

Cambia de aires

Del hotel al trabajo y del trabajo al hotel… Estás de viaje de empresa para trabajar, por lo que no pierdes tiempo en distracciones. ¡Craso error! Tu mente necesita desconectar un poco para funcionar a pleno rendimiento, así que dedica un tiempo a alguna afición: lee un poco (un libro, una revista, un cómic, ¡lo que sea!), mira una película en el hotel o vete al cine, ve a algún evento que te guste (teatro, un concierto, jornadas especializadas, etc.), haz un poco de turismo… Toma tu tiempo y no te sientas culpable, que cuando vuelvas a centrarte en tu trabajo estarás mucho más fresco y eficiente.

Desconecta

Para que tú puedas desconectar, primero tienes que desconectar tu teléfono y tu ordenador. No podrás relajarte si estás constantemente pendiente de mensajes, llamadas, emails y demás. No pasará nada si desconectas un par de horas por la tarde, por ejemplo. También es importante apagarlo todo una media hora antes de acostarte, para que no te vayas a la cama con la cabeza aún en el trabajo.

gastos de viaje guia gratuita

Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las novedades