Dubái ha crecido como destinación de viajes de incentivos en los últimos años. El emirato árabe es reconocido mundialmente por el lujo, elegancia y grandeza que desprenden sus calles, así como por su turismo de compras y su variedad arquitectónica. La ciudad ofrece a sus visitantes un contraste entre sus raíces culturales árabes y la modernidad de una ciudad occidentalizada.
Dubái es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos, situado en la costa del golfo Pérsico y rodeada por el desierto de Arabia. Dentro de un paisaje árido cuenta con unas playas muy exóticas que lo convierten en un destino atractivo para las empresas.
Dubái como incentivo
El destino de Dubái es ambicioso para la mayoría de las empresas, ya que ofrecen tanto a sus trabajadores como clientes una experiencia de alto standing, rodeados de las mejores tiendas, hoteles y actividades. No obstante, no se debe olvidar que aunque sea una ciudad que fomenta el consumo y lujo, se pueden realizar actividades creativas y adaptadas al bolsillo de cada empresa, como por ejemplo cenas informales en restaurantes con comida típica del país en vez de un restaurante de lujo. A veces actividades más simples tienen el mismo impacto emocional que otras que implican un desembolso más elevado de dinero.
La ciudad de Dubái está situada a seis horas y media del aeropuerto de Barcelona y a siete horas del aeropuerto de Madrid con vuelos directos (ocho-nueve horas aproximadamente con escalas). Es un destino pensado para una estancia de al menos una semana para poder visitar todos sus puntos de interés turísticos y orientado habitualmente a grupos pequeños, ya que no es un destino que resulte económico.
Debido a su ubicación geográfica, la ciudad disfruta de un clima cálido durante todo el año, con una temperatura media de 35 grados. Debido a sus altas temperaturas durante el día, sobretodo en los meses de junio, julio y agosto, se recomienda a los viajeros llevar gorras, beber mucha agua y evitar el sol entre las 11:00 y las 15:00 horas. Los casos de deshidratación en turistas son muy comunes en el país.
Los ciudadanos españoles no necesitan pedir el visado con antelación para entrar en el país cuando se realiza una visita turística o de negocios de máximo un mes. El visado para estos casos es gratuito y se expide cuando se llega al país. Es necesario la contratación de un seguro médico, que habitualmente va incluido con el viaje.
La moneda de Dubái es el dirham de los Emiratos Árabes Unidos (AED). Se puede realizar el cambio en el aeropuerto, oficinas de cambio y bancos en la misma ciudad.
El idioma del país es el árabe, aunque en la mayoría de establecimientos, hoteles, etc. se habla el inglés. Muchos de los carteles indicadores también se encuentran en inglés.
Por lo general, no existe ningún tipo de problema ni riesgo para los occidentales ya que respetan mucho el turismo. Para visitar templos religiosos, las mujeres deben vestir ropa discreta y se recomienda el uso de un pañuelo.
Actividades y turismo
Dubái ofrece un amplio abanico de actividades y sitios turísticos para visitar, de los cuales destacamos los siguientes:
-
Visitar la Palmera Jumeirah, una de las tres islas artificiales en forma de palmera conocidas como Palm Islands. Está situada en la zona costera de Jumeirah, Dubái. Es una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre, donde predominan el ocio y la relajación
-
Visitar la Fuente de Dubái, considerada la fuente más grande del mundo y un espectáculo imprescindible de ver
-
Ir de compras a los inmensos centros comerciales que inundan la ciudad, como el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo
-
Visitar el barrio histórico de Al Bastakiya. En contraste con la parte moderna y occidentalizada, se puede encontrar el barrio de Al Bastakiya, el más antiguo de la ciudad
-
Excursión a Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos
-
Excursión y cena en el desierto de Dubái, ruta con 4x4 y paseo en globo aerostático por el desierto de Al Ain
-
Visitar el parque temático Ferrari World
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Directora en MILOTA, Travel, Events & Services