Uno de los destinos para viajes de incentivos más atrevido y aventurero. Kenia ofrece una experiencia diferente, conociendo otras culturas y formas de vida. Safaris, excursiones, estancias en poblados, dormir al aire libre… una gran variedad de actividades que dejarán huella en los participantes.
Kenia es un país situado situado al este de África, con Etiopía, Somalia, Tanzania y el océano índico como fronteras. Su capital es Nairobi. El nombre del país se debe al monte Kenia, una de las montañas más altas de África, con una gran biodiversidad. Aunque el destino de Kenia puede dar respecto a algunas empresas, el país es uno de los que menos problemas presenta para los viajeros, siendo el turismo su mayor fuente de ingresos.
Kenia como incentivo
Elegir Kenia como destino significa invertir más presupuesto en el viaje de incentivos en comparación a un destino nacional u otras ciudades. No obstante, es un destino ambicioso y que no dejará indiferente a ninguno de los beneficiados, consiguiendo el efecto WOW que tanto buscan las empresas.
Debido a su situación en el continente africano, viajar a Kenia implica un desplazamiento mayor por parte de los viajeros. El aeropuerto de Nairobi se encuentra a once horas aproximadamente del aeropuerto de Barcelona y Madrid, con una escala mínima en alguna ciudad europea ya que es difícil encontrar vuelos directos.
Se recomienda una estancia mínima de una semana a diez días para poder realizar todas las actividades que se recomiendan. Suele ser un viaje destinado a un grupo reducido de personas (de 10 a 20 aproximadamente) debido a su coste.
La situación de Kenia en la línea ecuatorial hace que las temperaturas sean cálidas durante todo el año aunque la mejor época del año para realizar el viaje de incentivos es durante el verano, de junio a septiembre. Entre los meses de marzo y mayo el país experimenta fuerte lluvias, y en menor medida, de octubre a diciembre.
Existen varios tipos de alojamientos en Kenia acordes con las actividades que se elijan, desde hoteles en la capital hasta alojamientos en plena naturaleza. Uno de los más populares entre los visitantes son las tented-camp. Son enormes tiendas de campaña con paredes de lienzo que recrean los alojamientos de los antiguos safaris africanos. La mayoría tienen todo tipo de comodidades: camas, vestuarios, lavabos, etc. Otro de los alojamientos comunes en los safaris africanos son los lodges, formados por varias cabañas o bungalows. Se adaptan al ambiente en el cual se ubican y disponen de zonas comunes.
Antes de realizar el viaje a Kenia, la empresa debe tener en cuenta varios trámites y consejos para sus viajeros:
-
Para viajar a Kenia se necesita el visado. Se tiene que tramitar y tiene una duración de 3 meses. Normalmente los tramita la agencia de viajes que organiza el viaje de incentivos y su coste se añade al total del viaje.
-
Se recomienda que los viajeros se administren la vacuna de la fiebre amarilla, la del tétanos-difteria y Hepatitis B. Si se viaja a la costa se recomiendan precauciones contra la malaria
-
La moneda en Kenia es el chelín Keniano. Se puede realizar el cambio en bancos, oficinas de cambio, aeropuerto u hoteles. Los cambios más favorables se consiguen en las oficinas de cambio.
-
Es importante viajar con un seguro de asistencia médica. Normalmente viene incluido en el viaje pero no está de más asegurarse de que todo está en regla.
-
Se debe tener precaución con el agua y la comida. Beber agua solo embotellada así como comer alimentos de sitios fiables y que no estén crudos
-
Se recomienda viajar con cierta precaución y abstenerse de hacerlo por las zonas más conflictivas, como por ejemplo la frontera con Somalia.
-
Se desaconseja el uso del transporte público, a excepción de los taxis (en relación con los cuales es conveniente ser prudente).
-
Constituye un delito sacar fotografías al Presidente, instalaciones militares, instalaciones de la televisión nacional, aeropuertos, comisarías de policía y policías en uniforme. En caso de algunas tribus, como por ejemplo masais o turkanas, debe pedirse permiso antes de fotografiarlos
Actividades y turismo
El principal atractivo de Kenia son sus paisajes y ecosistema. No se puede ir a Kenia sin vivir una auténtica experiencia de Safari. Este destino se recomienda para realizar actividades de aventura y vivir una experiencia en plena naturaleza además de relacionarse con otras culturas, como por ejemplo la de los Massai.
Las actividades más recomendadas para realizar en el país son las siguientes:
-
Safaris fotográficos, tanto de día como de noche
-
Paseo en jeeps por la sabana africana, conociendo animales y paisajes
-
Probar la gastronomía del país, como por ejemplo, comer cocodrilo
-
Conocer en barco islas y arrecifes casi desconocidos para muchos turistas, además de practicar deportes náuticos, como el submarinismo, gracias a sus aguas cristalinas
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Directora en MILOTA, Travel, Events & Services