Lisboa es una ciudad que ofrece todo lo que busca una empresa en un viaje de incentivos: precio económico, proximidad, actividades varias y buenas infraestructuras hoteleras para disfrutar de la estancia. Aunque tiene muchas ventajas como destino de viaje de incentivos, la capital portuguesa sigue siendo una gran desconocida en este tipo de desplazamientos.
Lisboa es la capital de Portugal y la ciudad más grande del país, situada en la desembocadura del río Tajo, en el océano Atlántico. Su cercanía la hacen un atractivo para las empresas que buscan un viaje de incentivos de calidad y a la vez económico.
Lisboa como incentivo
Uno de los atractivos de Lisboa como destino de incentivos internacional es su proximidad. El aeropuerto de Lisboa se encuentra a una hora y veinte minutos del aeropuerto de Madrid y a casi dos horas del aeropuerto de Barcelona. Los precios de los vuelos son más elevados que un destino nacional y pueden variar según la antelación con la que se contrate el viaje. Las empresas deben tener en cuenta que cuanto antes se contrate un viaje mayor será el ahorro que le supondrá en su coste total.
La moneda del país es el euro y su idioma el portugués aunque el español es muy conocido por la población.
La ciudad tiene una oferta hotelera muy amplia, con hoteles de 4 y 5 estrellas. Una buena negociación por parte de la agencia en los servicios que se contratan puede suponer un ahorro notable en el alojamiento, haciendo el precio más atractivo sobre todo para grupos numerosos de personas.
Lisboa es una de las capitales de Europa con el clima más cálido. Los meses de primavera y verano son soleados y cálidos, sin llegar a ser sofocantes. El otoño e invierno son lluviosos aunque predomina el sol mayoritariamente. Se recomienda realizar el viaje durante la primavera, debido a que los precios no son tan elevados como en verano, época de vacaciones por excelencia. Es recomendable quedarse en la ciudad un mínimo de 3 a 4 días.
En relación a la asistencia sanitaria, al ser un país dentro de la Unión Europea es suficiente con disponer de la Targeta Sanitaria Europea, ya que permite al beneficiario tener acceso a los sistemas nacionales de salud en los países europeos.
Actividades y turismo
Lisboa es una capital moderna y a la vez llena de historia y riqueza cultural. Esta combinación hace que sea un destino variopinto, mezclando la historia de su casco antiguo, con siglos de historia en sus calles, con la parte más moderna y vanguardista. Es un destino costero adecuado para hacer turismo y descubrir una nueva capital europea así como su tradición e historia.
Las actividades que más se recomiendan dentro de un viaje de incentivos son las siguientes:
-
Visitar el casco histórico que se ubica en siete colinas distintas. Se puede recorrer fácilmente gracias a los antiguos tranvías que hay por toda la ciudad, actividad indispensable para los visitantes
-
Visitar los diversos miradores que se encuentran por la ciudad
-
Excursión en jeep en las montañas del Parque Natural de la Arrábida
-
Jornadas gastronómicas de sus comidas típicas, como el pastel de Belem
-
Asistir a un recital de música típica portuguesa (los famosos fados)
-
Paseo por la desembocadura del río Tajo
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Directora en MILOTA, Travel, Events & Services