Nueva York, también conocida como “la ciudad que nunca duerme” es considerada una de las capitales más importantes del mundo tanto a nivel económico como cultural. Su diversidad de ambientes, culturas, actividades la hacen una ciudad única para el turismo y perfecta para un viaje de incentivos.
La ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y una de las más grandes del mundo. Desde hace dos siglos es uno de los principales centros mundiales de la economía, finanzas, comercio, moda, política y medios de comunicación. Además, la influencia cultural y artística del país es una de las más influyentes a nivel mundial.
Nueva York como incentivo
Realizar un viaje de incentivos a Nueva York es uno de las mejores recompensas que se puede ofrecer tanto a los trabajadores como a los clientes. La ciudad ofrece un gran número de actividades y sitios de interés turístico para visitar. Además es un destino recomendado, debido a su importancia como centro de negocios mundial, para realizar actividades de formación laboral, eventos o conferencias por parte de profesionales en el ámbito así como fomentar el networking.
La estancia recomendada en la ciudad es de una semana. Se encuentra a una distancia de ocho horas y media aproximadamente del aeropuerto de Barcelona y a siete horas y media del aeropuerto de Madrid, en vuelo directo. El viaje de incentivos a Nueva York es recomendable para un grupo reducido de personas: aunque sus infraestructuras están preparadas para alojar grandes grupos, el coste del viaje es bastante elevado por lo cual se recomienda para un viaje más exclusivo.
Se debe concienciar a los viajeros que Nueva York es la ciudad de las propinas, por lo que en cada servicio que les presten, así como restaurantes, taxis, etc. normalmente se debe dar una propina. Si se paga con tarjeta, se cobrará en primer lugar el importe total y después el importe que indique el viajero de propina, el cual se le descontará de la tarjeta.
En relación al visado, no es necesario por una estancia inferior a 90 días para los ciudadanos españoles. Solo se requiere el pasaporte, preferiblemente de lectura mecánica. Desde el 12 de enero del 2009, se obliga a los visitantes del país que se rellene un formulario 72 horas antes de llegar a los EEUU, debido a sus elevadas exigencias en seguridad para entrar en el país. Normalmente, en el caso de los viajes de incentivos, es la misma agencia de viajes organizadora que se encarga de realizarlo.
Es necesaria la contratación de un seguro médico para viajar a Nueva York.
Para realizar un viaje de incentivos a Nueva York, se debe tener en cuenta la época del año en que se quiere realizar, ya que la capital es la ciudad de los extremos en cuanto a clima se refiere. Con una media de precipitaciones elevada, sus veranos son muy calurosos (30 grados de máxima) y agobiantes; sus inviernos son muy helados y duros, sobre todo en enero y febrero cuando las temperaturas mínimas alcanzan los -5º y las máximas 2º. Los meses más recomendados para visitar Nueva York son mayo y junio, así como septiembre y octubre.
Actividades y turismo
Para dar a conocer todas las actividades y lugares de interés turístico que se pueden hacer en Nueva York se necesitaría un libro entero. A continuación se describen las actividades más populares que realizar en la ciudad y que los viajeros no se pueden perder:
-
Estátua de la libertad, situada en la isla de la libertad
-
Visitar la isla de Manhattan, en la desembocadura del río Hudson, donde se encuentran los edificios más reconocidos mundialmente. Se puede visitar el Empire State, el Edificio Chrysler, el Rockefeller Center, la calle de los teatros y musicales en Broadway, Wall Street, la universidad de Columbia, además de Central Park y Times Square. Se puede encontrar el museo de arte moderno, el MOMA, y el reconocido Metropolitan Museum.
-
Visitar Harlem para asistir a una típica misa Gospel y degustar un auténtico Gospel Sunday Brunch
-
Asistir a un partido de béisbol o básquet y disfrutar de los deportes más populares entre los americanos
-
Excursión en helicóptero por las alturas de la ciudad, con unas espectaculares vistas
-
Paseo en barco o fiestas privadas en el mismo por el río Hudson
-
Dar un paseo por el conocido puente de Brooklyn
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Directora en MILOTA, Travel, Events & Services