Un viaje de incentivos muy completo donde se visitan los tres países del sudeste asiático en un mismo recorrido. Las tres ciudades son ricas en historia, arqueología así como en paisajes rurales y cultura. Sus diferencias culturales y de sus paisajes, en relación a las ciudades occidentales, hacen que sea un gran atractivo para los viajeros.
Situados en la región de Indochina, los tres países asiáticos forman un circuito turístico muy interesante para las empresas. En un mismo viaje se puede descubrir la cultura milenaria de estas regiones, así como su extensa e impactante historia, llena de conflictos territoriales y políticos,dentro de un paisaje rural. Los sorprendentes templos de Luang Prabang en Laos, el bullicio de las calles de Vietnam y los espectaculares templos de Angkor en Camboya no dejan indiferente a nadie.
Vietnam, Camboya y Laos como incentivos
Se recomienda una estancia mínima de 15 a 20 días. Es necesario un día de viaje en avión hasta los distintos aeropuertos de Vietnam, tanto para la ida como para la vuelta, ya que es difícil encontrar vuelos directos tanto desde Madrid como desde Barcelona y se requiere hacer al menos una escala.
No es un viaje económico, sobre todo por el elevado precio del vuelo y los traslados en avión entre los tres países, y se recomienda para un grupo reducido de personas. Hay mucha variedad en los precios de los alojamientos y, en contraposición a los vuelos, son más económicos. Se pueden contratar desde lodges (cabañas) hasta espectaculares resorts.
Para viajar a los tres países es necesario el visado, que se puede obtener en el mismo aeropuerto de destino. Normalmente la agencia de viajes es la encargada de gestionar la obtención de los visados necesarios para el viaje. También se debe tener en vigor el pasaporte y el DNI (no deben caducar en la estancia).
La moneda de cambio en los tres países es distinta. En Vietnam es el Dong, en Camboya es el Riel y en Laos el Kip. Se puede cambiar en las oficinas de cambio del mismo país o en el aeropuerto.
Las temperaturas en los tres países del sudeste asiático son cálidas durante la mayor parte del año debido a su clima tropical, que presenta unas peculiaridades debido al fenómeno de los monzones, característico de la zona. Los mejores meses para visitar los tres países son de Noviembre a Marzo, cuando las temperaturas son cálidas, sin ser extremas y sofocantes, y no hay lluvias torrenciales.
El agua del grifo no es potable en ningún sitio, ni en hoteles ni en grandes ciudades. Se recomienda beber agua embotellada.
Actividades y turismo
Al ser un recorrido por tres países, las visitas a lugares de interés son muy numerosas. A continuación, se detallan los principales sitios turísticos de las zonas:
-
Visita a Hanói, la capital de Vietnam. En la caótica ciudad se puede visitar el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa sobre los pilares, visitar el Templo de la Literatura, la catedral de Hanói, entre otros.
-
Visita a Ho Chi Minh City, antigua capital de Vietnam del Sur. Es la ciudad más grande del país, centro de toda la actividad económica de Vietnam.
-
Excursión a Hue, en el centro de Vietnam. Sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Antigua capital imperial.
-
Excursión a Hoi An, pequeña localidad costera. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Considerada la ciudad de los sastres, dónde te puedes hacer un traje o vestido a un precio muy económico.
-
Visita a los templos de Angkor Watt, en Siem Reap, en Camboya. Uno de los principales reclamos turísticos del país.
-
Excursión al lago Tonlé Sap, en Siem Reap, Camboya. En medio del lago se puede ver un pueblo flotante.
-
Paseo en barca por las aguas del río Mekong, en Camboya. Se pueden ver las aldeas rurales de la ribera y toda la naturaleza de la zona.
-
Visitar el S21 y los “Killings Fields” en Phnom Penh, lugares de memoria histórica relacionados con el genocidio camboyano vivido entre 1975 y 1979.
-
Visitar la ciudad de Phnom Penh, la ciudad más importante de Camboya.
-
Visita de la ciudad de Luang Prabang, en Laos, elegida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pegada al río Mekong, ofrece una gran cantidad de templos budistas para visitar.
-
Visita al archipiélago fluvial de Si Phan Don, cerca de la frontera entre Laos y Camboya. Son un conjunto de islas, muchas de ellas habitadas, dentro del río Mekong.
-
Excursión a las Ruinas de Champasak, en Laos.
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Directora en MILOTA, Travel, Events & Services