El nombre de Ibiza normalmente se relaciona con diversión, fiesta y glamour. La Isla Blanca ofrece muchas actividades para un viaje de incentivos así como paisajes y playas de mucha calidad a precios muy atractivos para todas las empresas.
Situada en las Islas Baleares, junto con Mallorca, Menorca y Formentera, Ibiza es uno de los lugares que atrae a más turistas dentro del territorio español. Conocida por sus playas y calas con aguas cristalinas y por sus discotecas y fiestas, es un destino perfecto para los viajes de incentivos gracias a un amplio abanico de actividades así como sus contrastes de diversión y relax.
Ibiza como incentivo
Ibiza se podría considerar un destino low cost para las empresas, gracias a su cercana situación, sus precios más asequibles en comparación a un viaje internacional y una estancia recomendada de no más de 4 días que reduce los gastos en comparación a un viaje con una estancia de diez días.
El aeropuerto de Ibiza se encuentra a sólo 30-35 minutos de vuelo desde el aeropuerto de Barcelona, una hora aproximadamente des del aeropuerto de Madrid y apenas a dos horas de vuelo de las principales ciudades europeas. Además cabe la posibilidad de viajar en barco aunque se recomienda el avión debido a su rapidez y a su precio más económico.
Ibiza, como viaje de incentivos, está pensado para grupos con un número elevado de viajeros (aproximadamente unas 100 personas por grupo) ya que la isla, debido a su gran afluencia turística durante todo el año, esta preparada con más de 1000 plazas hoteleras así como infraestructuras adecuadas para estos viajes. Ofrece hoteles de 4 y 5 estrellas a precios muy competitivos para grupos.
La mejor época para realizar un viaje de incentivos a la isla es durante los meses de abril, mayo y junio debido a sus precios más económicos así como sus temperaturas cálidas durante estos tres meses pero no agobiantes como sucede en verano. Se deben evitar los meses de julio y agosto ya que la isla se ve desbordada por gente que busca un ambiente joven, de diversión y fiesta y perturba la tranquilidad del viaje de incentivos.
El destino de Ibiza es una buena elección para fomentar el networking entre los participantes, realizando actividades y eventos corporativos en un ambiente distendido y de relax mezclado con la diversión de la isla.
Actividades y turismo
Al ser un destino con costa ofrece una gran variedad de actividades en la playa: cenas temáticas y fiestas en una playa privada, regatas para todo el grupo, cursos de submarinismo, paseo en catamarán, entre otros.
Actividades de team building, relax en spas, visitas a los mercadillos típicos de la isla, como el mercadillo hippie de las Dalias, torneos de golf para los trabajadores, rutas en 4x4 por las zonas montañosa así como actividades de fiesta y diversión son otras de las muchas actividades que se ofrecen para las empresas.
Se recomienda visitar la isla de Formentera. Situada a 25-35 minutos en barco de Ibiza, se encuentran las mejores playas y calas vírgenes de todas las Islas Baleares. Ofrece un turismo más rural y destaca por su belleza medioambiental y sus paisajes de dunas y playas. Las actividades más recomendadas son pasear en moto o en bici por los bosques y playas de la isla así como el submarinismo debido a sus aguas cristalinas.
Para el presente post, hemos contado con la ayuda de:
Directora en MILOTA, Travel, Events & Services