Un reciente informe destaca las ventajas del pago virtual, como por ejemplo, la seguridad y la reducción de posibles prácticas ilícitas por parte de business travellers. Si quieres saber más sobre los medios de pago virtuales, sigue leyendo este artículo.
Cada vez son más las compañías que optan por utilizar medios de pago virtuales frente a las clásicas tarjetas de crédito u otros productos en sus viajes de negocios. En el documento Las Virtudes del Pago Virtual, CWT analiza las necesidades de las empresas en lo que a medios de pago se refiere y revisa las soluciones existentes en un mercado inmerso en un profundo proceso de transformación y digitalización.
Entre las principales ventajas de los medios de pago virtuales, CWT destaca la seguridad, ya que las tarjetas de crédito pueden clonarse, perderse o ser robadas. Además de evitar estos posibles riegos, utilizando los medios de pago virtuales las empresas pueden ajustar el límite de crédito de los business travellers y otros parámetros como las fechas y los lugares en los que pueden ser utilizados. De esta forma, las compañías reducen el fraude interno, incrementan el cumplimiento de la política de viajes y en definitiva, aumentan la eficiencia de sus viajes de negocios.
Otra de las ventajas es la facilidad a la hora de elaborar informes completos que optimizan la gestión de los viajes de negocios. Los autores del libro blanco de CWT indican que cuando se crea una tarjeta virtual, se recogen todos los datos necesarios para la elaboración de dichos análisis. Este punto es de suma importancia ya que se reducen drásticamente las horas invertidas en tareas administrativas por ejemplo, después de cada viaje.
Otros aspectos positivos son la inmediatez, ya que las tarjetas y medios de pago virtuales pueden ser emitidos al momento, la posibilidad de centralizar la facturación y la facilidad para la elaboración de informes completos sobre conciliación de gastos.
Según responsables de Carlson Wagonlit Travel, las transacciones realizadas con medios de pago virtuales utilizan un código de identificación único, lo que permite hacer un seguimiento de las mismas y reducir drásticamente las prácticas fraudulentas. Las soluciones digitales son perfectas para las empresas que busquen medios de pago flexibles y deseen centralizar todos los pagos en un único lugar, mitigar las ineficiencias, detectar los abusos y atajar el fraude interno.