Aunque para una pequeña y mediana empresa hablar de virtualizar el lugar de trabajo parece ciencia ficción. Lo cierto es que a través de las nuevas tecnologías es fácil implantar soluciones tecnológicas en la estrategia empresarial de tu empresa que pueden aportar multitud de ventajas. Te lo explicamos en el siguiente post.
El día a día de la pequeña y mediana empresa, prácticamente, engulle la planificación a medio o largo plazo. Una planificación imprescindible para la estrategia empresarial. En ello las nuevas tecnologías pueden aportar una ventaja competitiva. De hecho una de las ventajas que conlleva virtualizar el puesto de trabajo, a través del conocido como Daas (Desktop as a Service) seduce especialmente a la pyme. Se trata del ahorro. La virtualización de los puestos de trabajo ofrece un entorno homogéneo para trabajar independientemente de dónde se encuentre y desde distintos terminales. Además, a un nivel más transversal, los costes relacionados con el mantenimiento de la infraestructura se ven reducidos, la flexibilidad para adaptarse a nuevas situaciones aumenta y la seguridad se ve reforzada. Un puesto de trabajo virtualizado es más fácil de administrar, más seguro y sobre todo mucho más rápido de restaurar.
Así pues, los tres grandes puntos positivos que aporta el escritorio virtual a la pyme son:
Ahorro de costes: los servicios alojados en la nube ofrecen estas ventaja ya que no se necesita inversión en hardware y se ahorra también en mantenimiento de la infraestructura informática.
Movilidad empresarial: se puede acceder al escritorio virtual desde cualquier dispositivo (tablet, ordenador o dispositivo móvil). Así pues se puede trabajar con las mismas garantías desde donde y cuando se quiera.
Mayor productividad: es habitual en muchas pymes que, parte de sus trabajadores, tengan movilidad durante su jornada laboral. Disponer de un escritorio virtual les va a permitir acceder a documentos en cualquier momento y lugar. De esta manera se puede ganar en eficiencia y, por tanto, en productividad.
Después de relatar las anteriores ventajas esperamos haberte convencido.¿Estás preparado para dar el salto a la virtualización del lugar de trabajo?