Hace unos meses anunciábamos el desarrollo de una nueva funcionalidad en Captio que permitía gestionar los workflows de reporte y aprobación de notas de gasto. El principal objetivo era mejorar la comunicación en un proceso a menudo opaco y desordenado.
Con esta nueva funcionalidad, reportadores y supervisores pasaban a estar perfectamente sincronizados e informados de los avances en el proceso de aceptación de una hoja de gastos.
Incluso en un proceso aparentemente sencillo como puede ser el de reporte y aprobación de gastos, las empresas trabajan de formas muy distintas. Por esta razón, uno de los principales requisitos para esta funcionalidad era que permitiese plasmar todo el abanico de situaciones existentes.
La primera versión permitía gestionar los casos más comunes pero era necesaria una vuelta de tuerca para que se pudiesen implementar situaciones más complejas. Por eso nos hemos esforzado para flexibilizar esta parte fundamental de nuestra plataforma para la gestión de gastos y hacerla más versátil.
Explicándolo de forma concisa, los workflows ahora se dividen en etapas. Cada etapa representa una fase en el proceso de aprobación de una nota de gastos. Puede haber tantas etapas como sean necesarias y cada una puede tener sus propias características.
De esta forma es posible modelar flujos complejos, donde las notas de gasto pasan por varios supervisores con distintos roles antes de ser aprobadas. Todos los pasos por los que el informe de gastos pasa quedan registrados en éste para garantizar la trazabilidad del proceso.
Image(s): FreeDigitalPhotos.net