Hoy anunciamos una nueva funcionalidad que creemos que marca un antes y un después en qué es y para qué sirve Captio.
Cómo sabes, uno de los principales “puntos de dolor” que ataca Captio son las consecuencias del papel como base para los procesos de la empresa, concretamente en el de la gestión de gastos. Flujos lentos, tareas administrativas repetitivas, errores, degradación o pérdida de documentos, dificultades en la comunicación… la lista es larga.
Hasta ahora Captio permitía digitalizar el proceso de gestión de gastos de la empresa pero había un factor que escapaba. La digitalización de los justificantes cumplía a la perfección con las necesidades de la empresa para mejorar la eficiencia y el control. Ahora bien, con la ley en la mano, para justificar un gasto durante una auditoría o inspección es necesario contar con el ticket original. Esto significa que había que guardar todos los justificantes originales en un archivo exclusivamente por motivos legales.
Se cierra de esta forma el ciclo que permite considerar digital todo el proceso de gestión de gastos de la empresa, desde el reporte hasta la contabilización. El papel existe hasta que el cajero entrega el ticket de gasto al trabajador que lo ha causado. Una vez capturado con el smartphone ya no es necesario para nada. El reporte, la comprobación y la validación de las notas de gasto quedan integrados completamente en un entorno digital, que además facilita cumplir con la legalidad vigente sin aparatosos archivos de papel.
Estamos seguros que te será útil. Para informar sobre cómo afecta esta nueva funcionalidad a las inspecciones y auditorías, hemos creado una nueva infografía: “10 cosas que debes saber para que tus gastos de viaje no arruinen una auditoría ”