La normativa establece que en todos los gastos (incluso comidas y regalos) se indique el destinatario. Para cumplir este requisito, Emburse ha integrado en nuestras soluciones de gestión de gastos los registros de la base de datos de atención médica de los Centros de Medicare y Medicaid (CMS), así como MedProID®, la base de datos de profesionales médicos (HCP) de MedPro Systems.
Cuando los usuarios añaden un nuevo recibo de comida o cena a su informe de gastos, se les pide que busquen a los profesionales que han participado. Aunque la base de datos contiene más de 14 millones de registros de profesionales de la salud y organizaciones sanitarias procedentes de más de 800 juntas estatales de licencias, además de fuentes como la DEA, AMA, NPI y CDS, la selección es tan sencilla como teclear las primeras letras del apellido. El sistema reconoce el estado donde se encuentra el usuario y devuelve resultados pertinentes.
Para el usuario esto supone poder relacionar rápidamente los gastos con un profesional específico y cumplir así con los requisitos de informes del Programa Nacional de Transparencia en los Pagos Médicos: Open Payments (ley 'Sunshine).